juglarsanta teresa22

Colegio Santa Teresa de Cabeza del Buey

Proyecto Juglarex se convierte en Juglar

Los alumnos del Proyecto JuglarEx colaborarán en el proyecto Iberoamericano Juglar. Proyecto que se llevará a cabo, durante el curso 2015/2016, de manera conjunta con alumnos de la república Dominicana, Paraguay, Brasil y Extremadura. Proyecto respaldado por los Ministerios de Educación y de la OEI (Organización de los Estados Iberoamericanos)

El proyecto Iberoamericano Juglar, nace del germen del Proyecto JuglarEx, actividad que se presentó de forma complementaria e independiente a las experiencias innovadoras seleccionadas dentro del Programa de Redes de Movilidad del Profesorado 2015, en Quito (Ecuador)

El objetivo es “Aunar la recuperación de la tradición oral de los pueblos y las nuevas tecnologías” en una actividad donde también se dará “rienda suelta a la creatividad y la imaginación de los alumnos”. Recuperando e ilustrando historias de su propia cultura o de otras tantas que cohabitan nuestro planeta Tierra. Rescatadas a través de una colaboración intergeneracional, como son sus abuelos. Convirtiéndose en una aventura divertida y maravillosa, a través de la cual se conocerá la realidad social de las diferentes culturas que habitan en el mundo