photo.jpg

Curso: Gestión de la Biblioteca Escolar con Abiesweb.

AbiesWeb es una aplicación para la gestión de fondos documentales de las bibliotecas escolares que ha sido desarrollado al amparo de los convenios de colaboración suscritos entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y las Consejerías con competencias en materia de Educación de las Comunidades Autónomas.

En Extremadura, AbiesWeb se ha instalado en los servidores centrales de la Consejería de Educación y Cultura (http://abiesweb.educarex.es), por lo que permitirá a los lectores consultar el catálogo de fondos disponibles, así como reservar un ejemplar para préstamo. Además, los encargados de la gestión de la biblioteca escolar podrán realizar toda la gestión de lectores y fondos a través de internet.

Los contenidos de este curso contribuyen al desarrollo y mejora de la Competencia digital docente en todas las áreas del “Marco Común de Competencia Digital Docente 2017” (Información y alfabetización informacional, Comunicación y colaboración, Creación de contenidos digitales, Seguridad y Resolución de problemas).

Inscripción: Hasta el 13 de Enero de 2018. Lugar: IES Muñoz Torrero ( Cabeza del Buey)Fecha:  15, 29 de enero; y 5 de febrero. Horario: De 17:00 a 20:00 horas. Se certificarán 9 horas (1 crédito).

Admitidos     Evaluación