dislexia y disgrafía

CURSO: AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE LECTURA Y ESCRITURA. DETECCIÓN, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN DISLEXIAS Y DISGRAFÍAS.

La DISLEXIA y sus consecuencias en la escritura (DISGRAFÍA) afecta aproximadamente al 4% de la población española. Es causa de gran parte del fracaso escolar y aunque no podemos hablar del alumnado disléxico y disgráfico como si se tratara de una entidad homogénea, sí que podríamos identificar los principales procesos cognitivos alterados en la lectura y en la escritura en cada persona y diseñar el plan de intervención personalizado.
El objetivo general del curso es formar a los profesionales de la educación en aspectos básicos que le permitan conocer las causas de la dislexia y la disgrafía, los procesos cognitivos implicados en ellas, disponer de recursos y estrategias para la detección, evaluación e intervención según los últimos avances en la investigación.

Inscripción: Hasta el martes 13 de noviembre. Lugar: CPR de Castuera. Fechas: 14, 21 y 28 de octubre; 9 y 16 de enero. Horario: De 16:30 a 20:10 horas. Se certificaran 18 horas (2 créditos).