Educa21 31 PROTOTIPOS SOLARES

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DEL ÁMBITO DEL CPR DE CASTUERA – EDUCA 21 – CONSTRUYENDO PROTOTIPOS SOLARES

El alumnado de Grado Medio de Electricidad del IES Castuera participó en la construcción de una cocina solar, resultando un prototipo perfectamente operativo y que funciona pudiendo experimentar el carácter práctico de sus competencias y el carácter útil que éstas tienen para la sociedad.

Además participaron con este prototipo en el concurso de cocinas solares de Castilla la Mancha en el que obtuvieron un tercer premio, a la vez que asimilaron el funcionamiento de otros modelos presentados. Durante la jornada se intercambiaron experiencias con otros centros y visitaron La Escuela de Minas de Almadén lo que les ayudó a tomar conciencia de la importancia de la formación técnica y la colaboración con otras entidades.