DESAFÍO QUEXT: MITOS DE EXTREMADURA. Curso 2019/2020
En este año 2020, como actividad para la Semana de Extremadura , hemos decidido elaborar un Desafío completo que lleva por título: «MITOS DE EXTREMADURA», ejecutable con la aplicación educativa QuExt .
Dicho desafío Consta de un video de introducción y 10 retos a superar, de los cuales 5 son juegos (Rosco, Selecciona, Adivina, VideoQuExt y juego desarrollado con Scratch) con cuestiones sobre la historia, cultura, monumentos, geografía, personalidades, gastronomía… extremeñas y otros 5 son videos – presentación de los seres mitológico que aparecen en cada uno de los retos.
El desafío lo pueden realizar tanto alumnos de primaria como de secundaria, formando equipos o de manera individual, siendo la duración aproximada de esta actividad de una hora.
Los centros que han colaborado en su creación son:
- CEIP Piedra la Huerta (La Nava), CEIP Ntra. Sra. de la Asunción (Helechal) y CEIP San José (Benquerencia de la Serena).
- CEIP Ntra. Sra. de Consolación (Monterrubio de la Serena).
- Aula EPA de Zalamea de la Serena.
- CPR de Castuera.
Materiales necesarios: ordenador de profesor con aplicación QuExt Aula instalada, PDI, ordenadores o tablets para los alumnos con aplicación QuExt Alumno instalada y conexión a internet.
Para ejecutar el Desafío es necesario descargar el archico MITOS DE EXTREMADURA, guardarlo en el ordenador y ejecutarlo con la aplicación QuExt.
Además están disponibles los juegos que lo componen por separado en los siguientes enlaces:
- Rosco: Lagarto de las Peñas.
- Selecciona: Las Duendas.
- Vídeo: La Mano Negra.
- Adivina: La Jáncana.
- Juego de Scratch Mitos de Extremadura.
Vídeo de presentación: {youtube}Zh06tqg4P2Q{/youtube}