PROGRAMA DE FORMACIÓN EDUCATIVA “DOCENTES QUE ASESORAN” (PROGRAMA DE FORMACIÓN EN METODOLOGÍA BILINGÜE)

Convocatoria del programa de formación educativa “DOCENTES QUE ASESORAN” para el curso 2021/2022. Este programa de formación educativa se desarrollará completamente a distancia, de 17:00 a 19:30, durante distintos miércoles de los meses de febrero a mayo de 2022. La calendarización es la siguiente:

– 9 de febrero: Inauguración del curso

– 16 de febrero: Taller 1 “Gestión y dirección escolar de Centros y Secciones Bilingües: innovación educativa.”

– 23 de febrero: Taller 2 “Educación Familiar y Tutorial para alumnado de Centros/Secciones Bilingües (escuelas de padres y madres, planes de acción tutorial, dinámicas de grupo, AMPA, etc.).”

– 9 de marzo: Taller 3 “Aspectos sociológicos de los Centros y Secciones Bilingües (coeducación, nuevos tipos de familia, modelos de evaluación escolar tipo PISA, etc.).”

– 16 de marzo: Taller 4 “Desarrollo psicológico del alumnado de los Centros y Secciones Bilingües (habilidades sociales, resolución de conflictos en el aula, trabajo cooperativo, motivación, atención, etc.).”

– 23 de marzo: Taller 5 “Diversidad funcional en los Centros y Secciones Bilingües (atención al alumnado con diversidad funcional, adaptaciones curriculares, etc.).”

– 30 de marzo: Taller 6 “Metodología de las asignaturas bilingües: materiales y recursos CLIL. Métodos para la coordinación del profesorado DNL (Disciplina No Lingüística) y LE (Lengua Extranjera) en su trabajo cooperativo. Trabajo coordinado del Auxiliar de Conversación.”

– 6 de abril: Taller 7 “Usos de herramientas TIC en Centros y Secciones Bilingües.”

– 27 de abril: Taller 8 “Bilingüismo en Ciencias.”

– 4 de mayo: Taller 9 “Bilingüismo en Lectoescritura.”

– 11 de mayo: Taller 10 “Bilingüismo en Artes plásticas.”

– 18 de mayo: Taller 11 “Bilingüismo en Música.”

– 25 de mayo: Taller 12 “Bilingüismo en Educación Física.”

PONENTES: A partir de la publicación de esta instrucción, las personas interesadas en impartir los talleres formalizarán la solicitud en el siguiente formulario. https://forms.gle/eWohPewYUaPc38Bi9 antes del 31 de enero de 2022.

El listado de ponentes que participarán en el programa, con indicación de la puntuación obtenida, podrán consultarse en la web del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado (http://formacion.educarex.es) a partir del día: 3 de febrero de 2022.

PARTICIPANTES: El profesorado de Educación Primaria de los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo podrá inscribirse a través de la web del CPR de Cáceres, una vez se abra el plazo de presentación de solicitudes.

El profesorado de Educación Primaria de centros dependientes de la Consejería de Educación y Empleo que superen la evaluación citada recibirán el certificado de 50 horas de formación AICLE/CLIL (5 créditos), siguiendo el procedimiento habitual de certificación desde la Red de formación del Profesorado de Extremadura.