Lapbook Semana Extremadura Escuela

LAPBOOK. CURSO 2020-2021.

El curso 2020/2021 es un curso especial en cuanto a las circunstancias que afrontamos ante la pandemia que vivimos desde principios del año 2020. Son varias las normativas que recogen las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos y que básicamente consisten en:

– Llimitación de contactos, garantizar una distancia interpersonal de 1’5m, organización en grupos de convivencia estable, priorizar las actividades al aire libre, reducir los desplazamientos en el centro educativo, entradas y salidas escalonadas.

– Medidas de prevención personal: uso de mascarilla, higiene de manos frecuente y meticulosa.

– Limpieza, desinfección, ventilación del centro educativo y gestión de residuos

–  Gestión de casos conforme a la Guía de actuación ante la aparición de casos COVID-19 en centros educativos.

Por todas estas razones, la organización de esta actividad será mediante videoconferencia. En esta sesión, participarán múltiples representantes para presentar varios centros educativos del entorno comarcal o provincial, con el propósito de que los escolares comprendan otras «realidades» diferentes a la que ellos conocen , puedan sensibilizarse con distintos colectivos  y empatizar con todos ellos. Concretamente intervienen:

CEE La Encina (Cabeza del Buey)

CEE Ntra. Sra. de la Aurora (Villanueva de la Serena)

– E.H. San Vicente (Cabeza del Buey)

Aula Hospitalaria de Badajoz

Unidad Escolar del CCMJ Vicente Marcelo Nessi de Badajoz

A su vez y de manera individual, trabajarán la elaboración de un lapbook que recoja contenidos propios de la región, como pueden ser: vestuario, personajes ilustres, gastronomía, monumentos o Reservas Naturales de Extremadura, deportistas olímpicos, juegos tradicionales, organismos autonómicos… y hacer una puesta en común al final de la Semana de Extremadura en la Escuela. Os presentamos los trabajos del:

CEIP Piedra la Huerta (La Nava)

CEIP Ntra. Sra. de la Asunción (Helechal)

CEIP Joaquín Tena Artigas (Castuera)

Otros centros educativos del ámbito han trabajado la Semana de Extremadura en la Escuela:

CRA Virgen del Rosario (Peñalsordo)