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SEMINARIOS:

Las características de la modalidad Seminarios son las siguientes:

  • Su contenido tiene relación con la necesidad de profundizar en el estudio de determinados temas educativos, a partir de las aportaciones de los propios asistentes, que supongan debate interno o intercambio de experiencias, ocasionalmente se podrá contar con la intervención de especialistas externos al grupo.
  • El diseño corresponde a la entidad convocante y a los integrantes del seminario. La propuesta de trabajo es decidida por los integrantes del seminario, incluso cuando se establezca a iniciativa de la entidad.
  • La coordinación corresponde a un integrante del seminario, en razón de su experiencia o mayor especialización en las cuestiones que se aborden.
  • El número de asistentes se sitúa entre cuatro y veinte.
  • En la evaluación se tiene en cuenta:
    • Se efectúa a partir de la memoria final.
    • Se requiere la asistencia continuada y activa, que se reflejará meiante las actas de cada sesión, y que deberá ser como mínimo del 85% de la fase presencial.
    • Puede incluir aportaciones individuales y conclusiones prácticas.
    • La evaluación es llevada a cabo por una comisión integrada, al menos, por el coordinador y un asesor responsable de la entidad.

GRUPOS DE TRABAJO:

Las características de la modalidad Grupos de Trabajo son las siguientes:

  • Tiene por objeto la elaboración de proyectos y/o materiales curriculares, la experimentación de estos y la innovación e investigación en el campo educativo.
  • El diseño corresponde al mismo grupo. Puede solicitar colaboración externa para temas puntuales. Tiene autonomía de actuación.
  • La coordinación recae en uno de los integrantes del grupo.
  • La evaluación de los componentes del grupo de trabajo se realizará en función de los materiales elaborados y/o de los resultados alcanzados en los correspondientes procesos de de experimentación o investigación llevados a efecto, puestos de manifiesto en el preceptivo informe final.
  • En el momento de la convocatoria se establece un mínimo de 4 participantes y un máximo de 12. Si el Grupo de Trabajo estuviese constituido por profesores de un mismo centro, el máximo anterior podrá elevarse hasta un número de componentes del Claustro del Centro.