doe

ADSCRIPCIÓN DE CENTROS EDUCTIVOS PÚBLICOS DE NIVELES PREVIOS A LA UNIVERSIDAD A LA RED DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE EXTREMADURA

Se convoca proceso de selección de centros educativos públicos extremeños de niveles previos a la Universidad, que así lo soliciten, para ingresar en la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX).

Las solicitudes, con la documentación que corresponda, se formalizarán obligatoriamente en los impresos oficiales que figuran como anexos a esta orden y se acompañará:

a) Solicitud de participación en la convocatoria (anexo I).

b) Datos del centro (anexo II).

c) Análisis de la biblioteca y su utilización (anexo III).

d) Memoria de actividades desarrolladas en la biblioteca escolar (anexo IV).

e) Plan de trabajo de la biblioteca escolar para el curso 2019/20 (anexo V).

f) Proyecto de distribución del presupuesto solicitado, indicando las cuantías que se pretenden gastar y en qué conceptos (anexo VI).

g) Certificación de la Secretaría del Centro, con el visto bueno de la Dirección, en el que se haga constar la formación recibida en el ámbito de las bibliotecas escolares, fomento de la lectura, escritura y alfabetización mediática e informacional de los docentes que estén implicados en el proyecto de trabajo de la biblioteca (anexo VII).h) Certificación de la Secretaría del Centro, con el visto bueno de la Dirección, en el que se haga constar la aprobación de los aspectos educativos del proyecto por parte del Claustro (anexo VIII).

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles (del 3 de septiembre al 1 de octubre de 2019).