CURSO: ESCUELAS CON CORAZÓN. MINDFULNESS Y EL CULTIVO DE LA COMPASIÓN.

Mindfulness o Atención Plena es la capacidad de estar en el presente, una capacidad que todos tenemos.La Compasión, es el sentimiento básico de cuidado, sensibilidad y apertura hacia el sufrimiento propio y el de los demás y la intención genuina de intentar aliviarlo.

En las circunstancias actuales que vivimos esta formación ayudara a gestionar con calma y equilibrio los cambios, la incertidumbre, las emociones y preocupaciones que esta situación esta generando en alumnado, docentes y resto de personal del centro. Las herramientas facilitadas beneficiarán al alumnado a través del camino que tomará el profesorado para llevar de forma práctica al aula lo aprendido y experimentado .

Inscripción: Hasta el 19 de octubre. Fechas y horario: 21 y 28 de octubre; 4, 11, 18 y 25 de noviembre, de 16:30h a 19:00h. Lugar: CPR de Castuera.Via Meet. Se certificarán 15 horas (1,5 crédito).