header5

Curso: Programa de Convivencia para la Prevención de la Violencia y el Acoso Escolar. I.E.S. de Castuera.

Entre las líneas prioritarias de la Secretaría General de Educación se encuentran la acción tutorial y la prevención del acoso escolar. Un tema que ha suscitado especial interés en los últimos años debido a la detección de casos importantes no sólo a nivel regional, sino nacional e incluso internacional. Se han demandado continuamente técnicas y medidas preventivas para ayudar al alumnado y a la comunidad educativa en general a diagnosticarlo y tratarlo. El programa TEI o Tutoría entre Iguales, es una estrategia educativa para la mejora de la convivencia escolar, diseñada como una medida práctica y preventiva contra la violencia y el acoso escolar. Tiene un carácter institucional e implica a toda la comunidad educativa. El programa desarrolla la tutorización emocional entre iguales haciendo intervenir todos los elementos de la comunidad educativa, potenciando, además, la participación, concienciación, prevención y desarrollo de la convivencia en los centros educativos.

Inscripción: Hasta el  16 de octubre. Lugar: IES de Castuera. Fecha de la parte presencial del curso: El 18 y 19 octubre. Horario: De 16:00 a 20:00 horas. Este curso tiene una parte no presencial de 22 horas. Se certificarán 30 horas (3 créditos).