DESAFÍO QUEXT: MITOS DE EXTREMADURA. Curso 2019/2020

En este año 2020, como actividad para la Semana de Extremadura , hemos decidido elaborar un Desafío completo que lleva por título: «MITOS DE EXTREMADURA», ejecutable con la aplicación educativa QuExt .

Dicho desafío Consta de un video de introducción y 10 retos a superar, de los cuales 5 son juegos (Rosco, Selecciona, Adivina, VideoQuExt y juego desarrollado con Scratch) con cuestiones sobre la historia, cultura, monumentos, geografía, personalidades, gastronomía… extremeñas y otros 5 son videos – presentación de los seres mitológico que aparecen en cada uno de los retos.

El desafío lo pueden realizar tanto alumnos de primaria como de  secundaria,  formando equipos o de manera individual, siendo la duración aproximada de esta actividad de una hora.

Los centros que han colaborado en su creación son:

• CEIP Piedra la Huerta (La Nava), CEIP Ntra. Sra. de la Asunción (Helechal) y CEIP San José (Benquerencia de la Serena).
  • CEIP Ntra. Sra. de Consolación (Monterrubio de la Serena).
  • Aula EPA de Zalamea de la Serena.
  • CPR de Castuera.

Materiales necesarios: ordenador de profesor con aplicación QuExt Aula instalada, PDI, ordenadores o tablets para los alumnos con aplicación QuExt Alumno instalada y conexión a internet.

Para ejecutar el Desafío es necesario descargar el archico MITOS DE EXTREMADURA, guardarlo en el ordenador y ejecutarlo con la aplicación QuExt.

Además están disponibles los juegos que lo componen por separado en los siguientes enlaces:

Vídeo de presentación: {youtube}Zh06tqg4P2Q{/youtube}