Banner formación a distancia marzo

FORMACIÓN A DISTANCIA PARA DOCENTES DE EXTREMADURA. EDICIÓN MARZO 2021

La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, convoca la edición marzo 2021 de actividades formativas a distancia para el curso escolar 2020/2021.

Destinatarios: Los cursos van dirigidos a profesorado con destino en centros sostenidos con fondos públicos de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. En el caso de un exceso de demanda, se aplicarán los criterios de selección establecidos en cada curso.

Información sobre los cursos: Es imprescindible leer información detallada de cada curso antes de hacer la inscripción para asegurarse de que cumple, en su caso, los criterios de selección y de que el curso es apropiado para su perfil, intereses y formación previa. Una vez elegido el curso más adecuado a sus necesidades formativas, podrá realizar la inscripción a través de este espacio web.

Si escoge varios cursos, hasta un máximo de 4, tenga en cuenta que puede resultar inscrito/a en cualquiera de ellos.

Recuerde indicar en el apartado OBSERVACIONES de la ficha de inscripción la información necesaria para comprobar que cumple con el perfil de destinatario del curso.

Inscripción: El plazo de inscripción para los cursos de esta edición se extiende hasta  7 de marzo. La lista de admitidos provisional se publica el 9 de marzo. Período de reclamaciones: hasta el 10 de marzo a las 12 horas. Estas se formalizarán a través de un formulario. Accede al formulario de reclamaciones e incidencias.

Las listas definitivas serán publicadas el 11 de marzo.

Los cursos comienzan el día 12 de marzo de 2021 y se extienden hasta el 14 de mayo de 2021 de forma general. (Salvo excepciones).

Certificación: Según la normativa vigente, sólo se puede inscribir en el Registro General de Formación Permanente una única actividad de formación a distancia realizada en un mismo periodo de tiempo o parte del mismo. Debe tenerlo en cuenta si está realizando alguna actividad a distancia en otra entidad.

Plataforma de formación: Los cursos se realizarán en la Plataforma de Formación a Distancia del profesorado de Extremadura, a la que se accede desde la página https://moodle.educarex.es/formprof/ y para su desarrollo el alumno contará con un completo material adaptado por la Red de Formación (Centros de Profesores y de Recursos) de la Consejería de Educación y Empleo, con el apoyo de un grupo de experimentados tutores coordinados por los Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura.

Los cursos eScholarium se desarrollarán en la Plataforma de Formación de eScholarium, a la que se accede a través de http://eschoform.educarex.es, excepto los cursos sobre los laboratorios virtuales, que se desarrollan en la plataforma indicada en el párrafo anterior.