FORMACIÓN DE PREPARACIÓN PARA EL III CONCURSO DE DEBATE DE EXTREMADURA

La Ley 4/2011, de 7 de marzo, de Educación de Extremadura, destaca que “la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual y la educación en valores se trabajarán en todas las materias, sin perjuicio de su tratamiento específico en algunas de ellas.” La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional en el Plan Estratégico de Bibliotecas Escolares y Lectura (LAR) cuenta entre las medidas a desarrollar la de “organizar iniciativas que favorezcan la comunicación oral del alumnado”. En él, se especifica que la competencia lingüística es el resultado de la comunicación con otros interlocutores y puede producirse de diferentes formas. Una de ellas es la oralidad, que es fundamental para que el alumnado sepa expresarse y pueda desenvolverse en un futuro. Con este objetivo, insta a la puesta en marcha del Concurso de Debate Escolar de Extremadura.
Fechas:  Del 4 de marzo al   12 de marzo.  Lugar: Entorno Virtual.

DípticoInscripción (hasta el día 3 de marzo)