nebrija

Jornada: Antonio de Nebrija. Vida, obra y relación con Zalamea de la Serena

Jornada que persigue los siguientes objetivos:

– Dar a conocer y resaltar el importante hecho de la estancia del insigne gramático Elio Antonio en Zalamea de la Serena, durante la cual escribió la primera gramática castellana.
– Ampliar el conocimiento turístico de la zona en la que vivimos.
– Adquirir una formación literaria más amplia.
– Desarrollar capacidades en los ámbitos comunicativos.
– Mejorar la formación histórica.
– Favorecer una orientación educativa y profesional que permita transmitir al alumnado de forma adecuada un itinerario formativo adecuado con sus capacidades.

– Relacionarse con otras personas y participar en actividades de grupo con otros profesores y maestros.
– Conocer, valorar y apreciar el patrimonio cultural y contribuir activamente a su conservación y mejora.
– Conocer la Región Extremeña.

Inscripción: Hasta el 17 de Noviembre. Lugar: Casa de Cutura de Zalamea de la Serena. Fecha: El día 19 de noviembre. Horario: .De 10:00 a  20:00. Se certificarán 10 horas (1 crédito).