Las características de la modalidad Cursos son las siguientes:
- Los programas incluyen contenidos científicos, técnicos, culturales y/o pedagógicos.
- El diseño del curso lo concreta básicamente la institución convocante, teniendo en cuenta las necesidades y demandas de los destinatarios.
- La dirección y/o cordinación de la actividad recae en una persona experimentada, cuya labor abarca desde el diseño hasta la evaluación.
- Para la evaluación de los asistentes se tendrá en cuenta:
- La partcipación continuada y activa, con asistencia obligatoria del 85% de la fase presencial. Se podrá contabilizar un máximo del 20% de fase no presencial en activiades de 30 horas de duración como mínimo, previa elaboración de una propuesta de trabajo, individual o en grupo.
- La evaluación incluirá la valoración positiva del trabajo práctico o la propuesta de trabajo y será efctuada por una comisión integrada, como mínimo, por el director y/o el coordinador, y un asesor responsable de la institución o entidad.
- En la convocatoria de los cursos se fijará un máximo y un mínimo de participantes.
- De auerdo con las previsiones del Plan de Formación Permanente del Profesorado, los cursos podrán realizarse a distancia.
- Dentro de la modalidad básica cursos se considerarán incluidas, por asimilación, las actividades de formación consistentes en la realización de estancias formativas en empresas o instituciones, como una especialidad formativa destinada al profesorado que imparte Formación Profesional Específica en Centros Públicos dependientes de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología. Para su reconocimiento y certificación, las estancias formativas deberán cumplir con sus objetivos y requisitos establecidos en la Orden.
CURSO: DESARROLLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA
Se ha convocado el presente curso al amparo del Real Decreto 894/2014, de 17 de…
CURSO: PROTOTIPADO CON LEGOS
La mejora de la convivencia en nuestros centros escolares, la generación de compromiso en sus actividades por…
CURSO: RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON SÍNDROME DE USHER
Con el objetivo de facilitar una educación personalizada e inclusiva que respete las distintas individualidades del alumnado,…
CURSO: TRABAJO POR COMPETENCIAS. METODOLOGÍAS ACTIVAS EN INFANTIL Y PRIMARIA
Es fundamental desarrollar en el alumnado actitudes autónomas, de esfuerzo, creatividad, curiosidad, compromiso… al mismo tiempo que aprender…
CURSO: PLAN DE BIBLIOTECA ESCOLAR. DISEÑO Y APLICACIONES. LIBRARIUM
El profesorado debe conocer y manejar los recursos y plataformas que la Consejería de Educación…
CURSO: CONSTRUCCIÓN DE RECURSOS PARA SECUNDARIA Y BACHILLERATO CON GEOGEBRA
GeoGebra es un software matemático dinámico para todos los niveles educativos que reúne geometría, álgebra,…
CURSO: GOOGLE WORKSPACE Y METODOLOGíAS ACTIVAS EN EDUCACIÓN DE ADULTOS
En el entorno educativo actual, la competencia digital del profesorado es básica para el uso…
CURSO: SOLICITUD Y PROGRAMACIÓN DE UN PROYECTO DE FP DUAL
La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, viene realizando, desde hace unos…