Las características de la modalidad Cursos son las siguientes:
- Los programas incluyen contenidos científicos, técnicos, culturales y/o pedagógicos.
- El diseño del curso lo concreta básicamente la institución convocante, teniendo en cuenta las necesidades y demandas de los destinatarios.
- La dirección y/o cordinación de la actividad recae en una persona experimentada, cuya labor abarca desde el diseño hasta la evaluación.
- Para la evaluación de los asistentes se tendrá en cuenta:
- La partcipación continuada y activa, con asistencia obligatoria del 85% de la fase presencial. Se podrá contabilizar un máximo del 20% de fase no presencial en activiades de 30 horas de duración como mínimo, previa elaboración de una propuesta de trabajo, individual o en grupo.
- La evaluación incluirá la valoración positiva del trabajo práctico o la propuesta de trabajo y será efctuada por una comisión integrada, como mínimo, por el director y/o el coordinador, y un asesor responsable de la institución o entidad.
- En la convocatoria de los cursos se fijará un máximo y un mínimo de participantes.
- De auerdo con las previsiones del Plan de Formación Permanente del Profesorado, los cursos podrán realizarse a distancia.
- Dentro de la modalidad básica cursos se considerarán incluidas, por asimilación, las actividades de formación consistentes en la realización de estancias formativas en empresas o instituciones, como una especialidad formativa destinada al profesorado que imparte Formación Profesional Específica en Centros Públicos dependientes de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología. Para su reconocimiento y certificación, las estancias formativas deberán cumplir con sus objetivos y requisitos establecidos en la Orden.
RAYUELA – GESTIÓN DE CENTROS
Con esta actividad formativa se pretende formar a todo el profesorado en el uso y…
CURSO: FILIGRANA PARA DOCENTES – MEJORA DEL BIENESTAR EMOCIONAL EN EL AULA
El quilling, también llamado filigrana de papel o papel enrollado, puede describirse como una técnica…
CURSO: ACTUACIÓN ANTE LAS NEAE DEL CEIP MUÑOZ-TORRERO. METODOLOGíAS Y RECURSOS. REFLEXIÓN E INTERVENCIÓN SOBRE LA SALUD MENTAL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
En estos tiempos nuestro sistema educativo ha tenido que adaptarse y repensar la manera de…
CURSO: AULA DEL FUTURO, LOS ODS COMO RECURSO PARA SA
El Aula del Futuro es un proyecto que apuesta por potenciar el uso de las…
CURSO: RADIOEDU, FORMACIÓN DE LA RADIO ESCOLAR (CEIP INMACULADA CONCEPCIÓN, HIGUERA DE LA SERENA)
La radio ha sido considerada como un medio comunicación importante no solo en cuestión de…
CURSO: «TÉCNICAS DE PRIMEROS AUXILIOS Y ASISTENCIA DE URGENCIAS EN EL ÁMBITO ESCOLAR»
Es necesario que los docentes sepamos cómo actuar y cómo intervenir para llevar la calma…
CURSO: «EXELEARNING COMO HERRAMIENTA PARA LA CREACIÓN DE REA Y SdA»
La herramienta eXeLearning es un programa, libre y abierto para crear contenidos educativos de una…
CURSO: HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN COMPETENCIAL EN FP
En esta actividad formativa se pretende conocer los requerimientos de la evaluación competencial en…