Las características de la modalidad Cursos son las siguientes:
- Los programas incluyen contenidos científicos, técnicos, culturales y/o pedagógicos.
- El diseño del curso lo concreta básicamente la institución convocante, teniendo en cuenta las necesidades y demandas de los destinatarios.
- La dirección y/o cordinación de la actividad recae en una persona experimentada, cuya labor abarca desde el diseño hasta la evaluación.
- Para la evaluación de los asistentes se tendrá en cuenta:
- La partcipación continuada y activa, con asistencia obligatoria del 85% de la fase presencial. Se podrá contabilizar un máximo del 20% de fase no presencial en activiades de 30 horas de duración como mínimo, previa elaboración de una propuesta de trabajo, individual o en grupo.
- La evaluación incluirá la valoración positiva del trabajo práctico o la propuesta de trabajo y será efctuada por una comisión integrada, como mínimo, por el director y/o el coordinador, y un asesor responsable de la institución o entidad.
- En la convocatoria de los cursos se fijará un máximo y un mínimo de participantes.
- De auerdo con las previsiones del Plan de Formación Permanente del Profesorado, los cursos podrán realizarse a distancia.
- Dentro de la modalidad básica cursos se considerarán incluidas, por asimilación, las actividades de formación consistentes en la realización de estancias formativas en empresas o instituciones, como una especialidad formativa destinada al profesorado que imparte Formación Profesional Específica en Centros Públicos dependientes de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología. Para su reconocimiento y certificación, las estancias formativas deberán cumplir con sus objetivos y requisitos establecidos en la Orden.
CURSO: ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS
La necesidad del docente de Formación Profesional de realizar la planificación del curso escolar a través…
CURSO: ACTUALIDAD DE LA ESPECIALIDAD DE FOL
A través de la participación del profesorado de la especialidad de FOL, se pretende crear…
CURSO: SISTEMAS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES
El Objetivo 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) consiste en garantizar modalidades de…
CURSO: CALIGRAFÍA MODERNA
Son numerosos los beneficos de escribirr a mano: mejora la atención y comprensión, la coordinación motora y…
CURSO: METODOLOGÍAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN INFANTIL
La LOMLOE trae consigo un cambio sustancial en el nuevo currículum de Educación Infantil. La nueva…
CURSO: FORMACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA EN TEA EN EL CEIP VIRGEN DE GUADALUPE
La prevalencia de los Trastornos del Espectro del Autismo en los centros educativos ha aumentado…
CURSO: GSUITE – HERRAMIENTA PARA REALIZAR LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA
La programación didáctica debe plasmar realmente aquello que sucede con nuestro grupo de alumnos y alumnas,…
CURSO: ACTUACIONES DEL PROFESOR EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA
Taller de punch needle o aguja mágica Se considera necesario el aprendizaje de las artes en…