Skip to main content

Curso: Autómata LOGO! de SIEMENS (Básico)

Mediante este curso teórico-practico, se pretende dar a conocer el autómata programable LOGO!. El interés de este curso radica en que se trata de un autómata que se utiliza mucho en la actividad docente y en aplicaciones domóticas, también existe una demanda profesional cada vez mayor de manejar de manera adecuada el entorno de autómatas programables y sus principales aplicaciones; tanto en la familia de electricidad / electrónica como en las de «energía y agua» e «Instalaciones y mantenimiento».

Inscripción: Hasta el domingo, 7 de mayo. Lugar: IES de Castuera. Fecha: 8, 10, 17, 17, 22 y 24 de mayo. Horario: .De 16:00 a 20:00. Se certificarán 20 horas (2 créditos).

Díptico
    Inscripción  
Admitidos
Evaluación   

Curso: Implantación del Protocolo de Urgencias Sanitarias en los Centros Extremeños. CEIP Virgen de Guadalupe de Quintana de la Serena

Al finalizar el curso el docente ha de ser capaz de: Identificar y tratar a un paciente grave. Identificar y tratar a un paciente en parada cardiorespiratoria, en espera de la llegada de un equipo de asistencia sanitaria. Incorporarse en caso necesario para colaborar con el equipo de soporte vital avanzado (centros sanitarios).

Inscripción: Hasta el domingo, 7 de mayo. Lugar: CEIP Virgen de Guadalupe de Quintana de la Serena. Fecha: 8, 22 y 29 de mayo y 22 de junio. Horario: .De 16:00 a 19:00. Se certificarán 15 horas (1’5 créditos).

Díptico
    Inscripción  
Admitidos
Evaluación   

Curso: Tecnologías Educativas en la Educación Infantil y Primaria en el CEIP Pedro de Valdivia.

Las etapas de Educación Infantil y Primaria son los primeros eslabones del sistema educativo y por ello tenemos que pensar en la necesidad de la introducción de nuestros alumnos al mundo de las tecnologías, que les ayuden a tener un desarrollo y formación más ajustado al tiempo en el que vivimos.

 Inscripción: Hasta el 7 de mayo. Lugar: CEIP Pedro de Valdivia. Fechas: Los días 9, 22 y 29  de mayo  Horario:  De 16 a 19 horas.  Se certificarán 9  horas (1 crédito).

Díptico
   Inscripción   
Admitidos
Evaluación

IV Jornada Educar entre Todos

Un año más estamos inmersos en la preparación de la IV Jornada Educar entre Todos. El CPR sigue apostando  por profundizar en la  idea de que la educación es cosa de toda la comunidad educativa, tanto de maestros, profesores, alumnos, padres como de la sociedad en general. En esta nueva jornada están representados todos estos agentes que influyen en  nuestros niños y jóvenes para que hagan  una socidad más justa, solidaria y preparada.

Este año se ha elegido por petición de profesores y padres de alumnos,  tratar el «El uso del móvil en menores». Para ello vamos a contar con expertos en diferentes ámbitos que a través de ponencias y una mesas redonda, intentarán clarificar la postura que debemos tomar, tanto como educadores como padres, con respecto al uso del móvil en niños y adolescentes.

Toda la información sobre las jornadas se publicarán en el blog de Educar entre Todos, así como en las redes sociales de  Google +, Twitter y Facebook.

Como todos los años también se darán  créditos de formación a los docentes que participen en las jornadas y se inscriban en la misma.

EVALUACIÓN  ADMITIDOS

Jornadas: X Encuentros de estudios comarcales de Vegas Altas, la Serena y la Siberia.

 

En conjunción con la Asociación Cultural Fuente Albalá y el Ayuntamiento de Malpartida de la Serena, la Federación SISEVA organiza los X Encuentros de Estudios Comarcales de Vegas Altas, La Serena y La Siberia que se celebrarán los días 12 y 13 de mayo de 2017 en Malpartida de la Serena, teniendo como hilo conductor de los Encuentros la figura del ilustrado Domenico Caracciolo, nacido en la localidad, y la Ilustración en Extremadura.

 Inscripción: Hasta el 10 de mayo. Lugar: Malpartida de la Serena. Fechas: Das 12 y 13 de mayo. Horario: Día 12 de 16:00 a 21:00 horas. Día 13, de 9:30 a 14:30 horas y 16:00 a 21:00 horas . Se certificarán 15 horas (1,5 créditos).

Programa definitivo

Díptico
  Inscripción   
Admitidos
Evaluación