ODS Social Network, una herramienta para la aplicación de los ODS en la educación
Este curso de 20h (2 créditos) está avalado por la Dirección General de Innovación e inclusión educativa y desarrollado de manera Online por la Fundación Ciudadanía. Se desarrollará del 10 al 28 de octubre. Está dirigido a todos los docentes extremeños de cualquier etapa educativa. El plazo de inscripción termina el 30 de septiembre.
JORNADA AUTONÓMICA SERVICIOS DE ORIENTACIÓN: “El reto de la mirada inclusiva de los profesionales de la Orientación Educativa”. Punto de encuentro para iniciar el curso 2022/2023 desde un escenario nuevo.
La orientación educativa y profesional incluye aspectos que desde la implantación de la LOMLOE plantean retos y oportunidades importantes tanto para el profesorado como para los especialistas en orientación, para colaborar en el acomodo curricular general y emocional, no sólo centrándose en el alumnado con dificultades, sino desde la atención a la diversidad con planteamientos más inclusivos, globales, preventivos y actuaciones personalizadas que conllevan la necesidad de implantar nuevos «bloques de estrategias e itinerarios» que suponen un horizonte para los/las docentes y los/las profesionales de la orientación educativa.
INSTRUCCIÓN 11/2022 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONVOCA LA SELECCIÓN DE CENTROS EDUCACTIVOS PARA EL DESARROLLO DEL PROGRAMA “CENTROS QUE APRENDEN ENSEÑANDO”, EN EL CURSO ESCOLAR 2022-2023.
La dirección de los centros que quieran participar en el Programa formalizará la solicitud según el modelo recogido como anexo I de la presente convocatoria. El plazo de presentación finaliza el 30 de septiembre.
Instrucción 6/2023 de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se establece la convocatoria general de grupos de trabajo y seminarios para el curso 2023/2024.
La solicitud de participación, conforme al modelo que aparece en el Anexo I de la presente Instrucción, será remitida por la persona responsable de la coordinación al CPR de la demarcación en formato impreso y digital, antes del 2 de noviembre de 2024 y deberá ir acompañada del proyecto del grupo de trabajo o seminario, según anexo II.
NOTA: Os recordamos que desde la página del CPR de Castuera podéis rellenar on-line los Anexos I y II, para ello, desde el menú superior de nuestro portal, elegir: G.T. y Seminarios->Rellenar Anexos (I y II) online, o también diréctamente desde ESTE ENLACE.
Novedoso proyecto de innovación educativa basado en el desarrollo de proyectos tecnológicos a través de distintas técnicas de robótica, programación y creación de apps.
Todos los centros participantes contarán con el seguimiento y el apoyo necesario durante todo el proyecto y los centros de primera participación contarán también con una formación en cada una de las áreas a desarrollar del proyecto, siendo obligatoria su asistencia a la misma. La dotación material entregada por Fundación Endesa será propiedad del centro finalizado el proyecto 2022 – 2023 si cumplen con todos los hitos previstos en sus bases.
Pueden participar, entre otros, los centros de Extremadura:
– Centros de primera participación: Todos los centros escolares en los que se imparta docencia a alumnos de Educación Primaria (5º y 6º de Educación Primaria).
– Centros de antigua participación: Todos aquellos centros que hayan participado previamente.
Las inscripciones estarán abiertas desde las 09.00 horas del 5 de septiembre de 2022 hasta las 23.59 horas del 6 de octubre de 2022 en la web del proyecto. El profesor responsable debe completar el formulario de inscripción con todos los datos que se solicitan.