logo cooperativa handmase soap 1

Presentación de la Cooperativa Escolar «Handmade Soap»en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Publicación en GOBEX de la reunión entre el coordinador del Programa de Cultura Emprendedora JuniorEmprende, Miguel Ángel Escudero acompañado por representantes del Gobierno de Extremadura, y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El pasado lunes 29 de julio, se presentó la Cooperativa Escolar «Handmade soap» por su coordinador, Miguel Ángel Escudero Fernández, en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dentro del Programa de Cultura Emprendedora JuniorEmprende se  creó durante el curso 2012/2013 una Cooperativa Escolar dedicada a la elaboración de «Jabón de manera Artesanal» reciclando aceite de oliva; formada por alumnos del tercer ciclo de Educación Primaria del Colegio Santa Teresa de Cabeza del Buey (Badajoz), y dentro del ámbito del CPR de Castuera.
Dada la relevancia de dicha reunión, el coordinador de esta Cooperativa Escolar «Handmade Soap«, estuvo acompañado por la Directora General de Personal Docente y la Directora General de Empresa y Actividad Empresarial del Gobierno de Extremadura y fue recibido en el Ministerio de Educación (Madrid) por la Secretaria de Estado de Educación Formación Profesional y Universidades, Dña. Monserrat Gomendio Kindelan y el director del Gabinete del Ministro de Educación, Magi Castelltort Claramunt.
Desde el CPR de Castuera os felicitamos y os animamos a que sigáis fomentando estas actividades emprendedoras, con el deseo de que tanto ésta como otras actividades que se realizan en nuestros centros, sean una referencia a nivel nacional, tanto por su calidad como por su importancia.

Podeís leer más sobre esta cooperativa escolar, accediendo a su blog: http://hanmadesoap.blogspot.com.es/

Por otro lado, os dejo aquí el vídeo que Miguel Ángel Escudero, como coordinador de esta cooperativa, presentará en Madrid: