Digicraft - Aprender jugando es contruir un mundo mejor

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA «DIGICRAFT EN TU COLE»

El programa educativo DigiCraft, liderado por la Fundación Vodafone España, tiene como objetivo favorecer el acceso a una formación de calidad que contribuya a minimizar la brecha digital y fomente la ciudadanía digital plena en la Sociedad de la Información y el Conocimiento, por medio del trabajo de las competencias digitales con alumnos y alumnas de Educación Primaria y su profesorado. Para ello, se combinan metodologías activas, formación a los/as docentes, recursos tecnológicos emergentes, contenidos pedagógicos de calidad para acompañar al educador/a en el aula con su alumnado y una rigurosa evaluación de impacto.

En el curso 2024-25, a través del convenio realizado con la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, se seleccionarán 50 centros educativos sostenidos con fondos públicos que implementarán el Proyecto DigiCraft en el marco de sus actividades durante los cursos académicos 2024-2025, 2025-2026 y 2026-2027.

El programa está dirigido preferentemente a aquellos centros educativos que presentan más dificultades de acceso a los recursos tecnológicos y a la mejora de la competencia digital del alumnado.

El plazo de inscripción es del 10 al 20 de Septiembre. Podéis consultar toda la información sobre la convocatoria “DIGICRAFT EN TU COLE” para el Curso 2024-2025 haciendo clic en ESTE ENLACE.