pecs

CURSO: MEJORAMOS LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN NUESTRO CENTRO

En esta formación se explica cómo enseñar habilidades de comunicación crítica que llevan a una mayor independencia en casa, en el trabajo, en la escuela y en la comunidad para cualquier alumno, sin importar la modalidad comunicativa.Existen muchas habilidades que son enseñadas típicamente en programas de intervención comunicativa.

Un grupo de habilidades críticas tiene que ver con la comunicación expresiva, habilidades con que las personas deben poder hacer llegar mensajes importantes a otros. Habilidades específicas que incluyen: pedir reforzadores, pedir ayuda, pedir descanso, aceptar o rechazar. Estas habilidades son cruciales porque si una persona no puede comunicar de una forma calmada y efectiva lo que quiere y lo que necesita, puede que demuestre un amplio rango de conductas contextualmente inapropiadas.

Un segundo grupo de habilidades críticas están relacionadas con la comunicación comprensiva, capacidades de una persona para entender mensajes importantes de otras. Habilidades específicas que incluyen:esperar, seguir instrucciones, seguir un horario y hacer transiciones. La incapacidad por entender estos mensajes puede ser muy angustiante y/o peligroso para las personas.

Este formación se centra en porqué estas nueve habilidades de comunicación crítica son de la máxima prioridad a ser enseñadas y cómo las enseñamos. Las estrategias que serán vistas son relevantes para cualquier persona con necesidades complejas de comunicación, sin importar su modalidad comunicativa (esto es, PECS, lenguaje de signos o habla).

Inscripción: hasta el 14 de marzo de 2019. Fechas y Lugar: 18 Y 19 de marzo de 2019 en el CPR de Castuera. Horario: De 16:00  a 20:00 horas. Se certificarán 8 horas (1 crédito).