Tres logos Prof21

CURSO: EVALUACIÓN COMPETENCIAL Y DISEÑO DE RÚBRICAS PARA LA EVALUACIÓN OBJETIVA EN FORMACIÓN PROFESIONAL

En FP la evaluación debe centrarse mayoritariamente en aprendizajes relacionados con el “saber hacer” y en el “saber estar” más que en los saberes teóricos, de manera que los comportamientos que debemos practicar y evaluar en las aulas deben ser lo más parecidos a los que posteriormente desarrollarán en el puesto de trabajo real. Por ello, estas habilidades que queremos valorar requieren de un sistema de registro del trabajo del alumnado que facilite la labor calificativa del docente.

Atendiendo al art. 51 del Real Decreto 1147/2011 de la ordenación general de la FP, observamos que “la evaluación del aprendizaje del alumnado de las enseñanzas de formación profesional se realizará por módulos profesionales. Los procesos de evaluación se adecuarán a las adaptaciones metodológicas de las que haya podido ser objeto el alumnado con discapacidad y se garantizará su accesibilidad a las pruebas de evaluación.” Además, debemos tener en cuenta que “En todo caso, la evaluación se realizará tomando como referencia los objetivos, expresados en resultados de aprendizaje, y los criterios de evaluación de cada uno de los módulos profesionales, así como los objetivos generales del ciclo formativo o curso de especialización.”

Por todo esto y, teniendo en cuenta la necesidad que nos plantea la reciente normativa dictada en la ORDEN de 3 de junio de 2020 por la que se regula el derecho del alumnado a una evaluación objetiva, sabemos que debemos hacer uso de las rúbricas de evaluación como método eficaz de registro útil para la evaluación en FP.

Inscripción: Hasta el 15 de mayo. Fechas y horario: 17, 19, 24 y 26 de mayo de 17:00h a 20:00h. Lugar: CPR de Castuera (vídeoconferencia)Se certificarán 12 horas (1 crédito).

* Recuerda al inscribirte actualizar los datos, especialmente correo electrónico (preferiblemente educarex) y centro educativo por favor.

Personas Admitidas