Logo Proyecto Muévete

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “¡MUÉVETE!: FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL DOCENTE A TRAVÉS DE ESTANCIAS FORMATIVAS” DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2023-2024

INSTRUCCIÓN 5/2023 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, INNOVACIÓN E INCLUSIÓN EDUCATIVA, POR LA QUE SE CONVOCA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “¡MUÉVETE!: FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA PROFESIONAL DOCENTE A TRAVÉS DE ESTANCIAS FORMATIVAS” DURANTE EL CURSO ESCOLAR 2023-2024.

Modalidades de participación. Se podrá participar en el programa en las siguientes modalidades:
Centro Observado: el centro que abre sus puertas para mostrar sus experiencias.
Centro Observador: aquel centro que realiza la visita para aprender y compartir las experiencias de otro centro.
Ambas modalidades: un centro puede abrir sus puertas para ser observado y a su vez, visitar otro centro para aprender de sus experiencias.

Tipos de estancias formativas:
Observación Global: el centro observado muestra de forma integral su funcionamiento, proyectos, programas, organización y experiencias. Con una duración de 2 días lectivos en la primera observación y 2 días lectivos en la segunda observación, estableciéndose en su totalidad un máximo de 20 horas lectivas.
Observación Parcial: el centro observado muestra un programa específico que lleva a cabo durante el curso escolar. Con una duración de 1 día lectivo en la primera observación y 1 día lectivo en la segunda observación, estableciéndose en su totalidad un máximo de 10 horas. Así mismo, para poder optar a esta modalidad, el centro observador deberá encontrarse, preferiblemente, a una distancia inferior o igual a 75 kilómetros del centro observado.

Los centros interesados deberán formalizar la solicitud a través de la plataforma en la página web https://formacion.educarex.es. Tanto el acceso a la plataforma como el anexo I (centros observados) y anexo II (centros observadores) deberá ser cumplimentado por un miembro del Equipo Directivo.

Proceso de inscripción y el envío de la documentación:

Centros Observados: desde el 16 hasta el 31 de octubre de 2023, ambos inclusive.

Centro Observador: desde el 13 hasta el 30 de noviembre de 2023, ambos inclusive.