padresseparados

Curso: Aspectos a tener en cuenta ante los asuntos de padres separados.

Actividad enfocada a:

– Conocer qué se entiende por patria potestad-guarda y custodia/ Reflexionar sobre la relación entre los centros escolares y los padres en situación de separación o divorcio/ Conocer aspectos particulares que afectan a su matriculación / Concretar el protocolo de actuación en los centros escolares en estos casos.

– Analizar el marco conceptual-normativo de la atención a los menores a nivel estatal con la referencia autonómica a Extremadura/ Conocer el tratamiento judicial penal de los menores y una referencia amplia de los derechos y deberes de los menores conforme a la ley orgánica de protección jurídica del menor/ Analizar los principios básicos de actuación con ellos, las situaciones singulares, la relación de menores inmigrantes con el derecho a la educación/ Tratar la respuesta educativa ante casos de maltratos a menores y situaciones de acoso escolar.

Inscripción: Hasta el 2 de febrero. . Lugar: CPR de Castuera. Fecha: El 7, 21 y 28 de febrero. Horario: De 16:00 a 20:00 horas. Se certificarán 12  horas (1 crédito).

Admitidos