disciplina positiva header

CURSO: DISCIPLINA POSITIVA EN EL AULA

Disciplina Positiva es un programa basado en la psicología de Alfred Adler y Rudolf Dreikurs. Se ha ido diseñando desde los años 80 hasta la actualidad de la mano de Jane Nelsen y Lynn Lott, per enseñar al alumnado a ser responsables, respetuosos y miembros adaptados a su entorno. El objetivo general de esta formación es dar a conocer el modelo educativo que propone la Disciplina Positiva y disponer de herramientas y estrategias aplicables en un contexto escolar que permitan desarrollar en el alumnado competencias de vida como el respeto mutuo, la cooperación, la autoestima, la resolución de conflictos o la gestión de les emociones.

Al mismo tiempo, la Disciplina Positiva invita al profesorado a cambiar la mirada hacia la infancia y adolescencia y le aporta herramientas y estrategias per entender el comportamiento del alumnado y fomentar las competencias de vida.

Inscripción: Hasta el 12 de mayo. Fecha:  18, 23, 25 y 30 de mayo. Horario: 16:30 a 18:0 horas. Lugar: CPR de Castuera – Videoconferencia de Meet. Se certificarán 8 horas (1 crédito).

Recuerda al inscribirte actualizar los datos, especialmente correo electrónico (preferiblemente educarex) y centro educativo por favor.

Personas Admitidas

– Edición 1 (18, 23, 25 y 30 de mayo)

– Edición 2 ( 24, 26, 31 de mayo y 2 de junio)