collaboration community cooperation 461049

CURSO: ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO PERSONAL

Con demasiada frecuencia en nuestros centros educativos la relación entre el personal docente y el alumnado y sus familias se caracteriza por la confrontación.

La negociación plantea un nuevo paradigma de relación en el que se consiguen resultados sin necesidad de vencer ni ejercer una autoridad firme sobre el alumnado. Este cambio tiene un impacto desmesurado en la dinámica educativa y la gestión de la conflictividad que surge en los centros educativos. Permite que el profesorado pueda plantear sus puntos de vista de un modo constructivo, teniendo en cuenta las necesidades del alumnado a la vez que potencia las oportunidades de aprendizaje que ofrecen las diferentes situaciones educativas. Desde esta perspectiva, negociar no es un signo de debilidad sino de autoconfianza, un modo de perseguir nuestros propósitos y metas por medios más eficaces que la autoridad.

Se pretende con esta actividad:

• Identificar y evaluar el modo en que negociamos en nuestra vida.
  • Mejorar nuestras aptitudes de comunicación en situaciones de conflicto.
  • Incrementar nuestra comprensión de la negociación como proceso social y práctica educativa.
  • Aumentar nuestra capacidad negociadora, adquiriendo los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para aplicarlas de modo eficaz y eficiente.

Inscripción: Hasta el 6 de marzo de 2019. Fechas: 9 y 23 de marzo; 27 de abril; 6, 11 y 21 de mayo. Horario: De 16:30h a 19:30h. Lugar: Colegio Santa Teresa (Cabeza del Buey).  Se certificarán 20 horas (1 crédito).

Incripción
 Admitidos