e3

Curso: Mediación familia-escuela a través de la educación emocional

Escuela y familia son dos agentes educativos diferentes que mantienen un objetivo común: “ambos influyen en el desarrollo del niñ@”. De este objetivo común se deriva la necesidad de mantener una relación positiva entre ambos. Para ello, se deberán establecer canales de comunicación que faciliten la implicación de las familias en la escuela. Actualmente, las formas correctas de comunicación se ven alteradas por la constante ”tensión emocional” a la que estamos sometidos en nuestro quehacer cotidiano: una vida rápida y precipitada que tiene un alto coste en nuestra salud y en nuestras relaciones interpersonales.

Por tanto, estos aspectos pueden distorsionar la relación escuela-familias, lo que hace preciso la mediación y la educación emocional para mejorar la calidad de la misma y así dar paso a un entendimiento respetuoso y de calidad.

Inscripción: Hasta el  31 de octubre. Lugar:  CRA Virgen del Rosario de Peñalsordo . Fecha: 2, 9 y 16 de noviembre. Horario: 16 a 19 horas. Se certificarán 9 horas (1 crédito).