radioedu

CURSO: RADIOEDU. CEIP JOAQUÍN TENA ARTIGAS (CASTUERA)

La radio es una actividad educativa de una potencialidad enorme: facilita el aprendizaje competencial, la integración, el trabajo con grupos heterogéneos, permite fomentar el trabajo autónomo del alumnado y fomentar su autoestima.
Además, permite trabajar con el entorno, tanto escolar como social o vecinal, favorecer las relaciones intergeneracionales, reforzar la presencia en el centro educativo de modalidades o grupos que habitualmente tienen menos presencia y mejorar la imagen que el alumnado tiene de sí mismo y de su entorno.
En definitiva, es una herramienta especialmente dúctil para el desarrollo de contenidos curriculares y por ello, cada vez más centros educativos de la región participan en este Programa.

Inscripción: Hasta el 26 de abril. Fecha:29 de abril; 6, 13, 20 y 27 de mayo; 3 de junio de 2021. Horario: 16:00 a 18:10 horas. Lugar: CPR de Castuera. Por videoconferencia a través de Google Meet . Se certificarán 13 horas (1′ 5 créditos).

Recuerda al inscribirte actualizar los datos, especialmente correo electrónico (Educarex preferibemente) y centro educativo, por favor.

Para optimizar esta formación es necesario que al rellenar la inscripción se añada en el apartado observaciones esta información: ¿de qué dispone para hacer radio? en particular: – La mesa de mezclas. ¿USB? – Micrófonos ( dinámicos/condensador (Phantom)). – Los auriculares-distribuidor de auriculares. – Los monitores activos (altavoces). – Ordenador con el que realizaría las grabaciones. – Tarjeta gráfica USB. – Tablet / móvil. – Grabadora. – Los diferentes cables de los que se dispone para conectar: Mesa y micrófonos. Mesa y ordenador USB – Tarjeta gráfica. Mesa y auriculares (distribuidor de auriculares). Mesa y monitores activos. Mesa y móvil/tablet. – Los adaptadores entre conexiones. – Otros artículos relacionados con el sonido que se hayan adquirido.