base robot v16

CURSO: ROBÓTICA PRIMARIA

Hoy en día hay una gran cantidad de equipos para la enseñanza del pensamiento computacional y la programación en los centros y es muy importante formar y enfocar al profesorado a utilizarlo como un recurso más en las clases. Es necesario reflexionar sobre la importancia de formar a los alumnos desde los más pequeños en el mundo de la programación y desarrollo de cualquier tipo de robótica. Esta formación pretende incrementar la Competencia Digital mostrando las posibilidades creativas y de desarrollo de ideas y proyectos tecnológicos, científicos y artísticos que ofrece el uso de la robótica y la programación.

Inscripción: Hasta el 30 de abril. Fecha: 5, 12, 19 y 26 de mayo de 2021. Horario: 17:00 a 19:00 horas. Lugar: CPR de Castuera. Por videoconferencia a través de Google Meet . Se certificarán 8 horas (1 crédito).

Recuerda al inscribirte actualizar los datos, especialmente correo electrónico (Educarex preferibemente) y centro educativo, por favor.

Como herramienta necesaria para esta actividad formativa, es un robot MAKEBLOCK en su versión más básica (se podrían ceder en préstamo desde el CPR si el centro educativo no tuviera disponibles). Esto es debido a que es muy importante poder observar por nosotros mismos el comportamiento del robot según vayamos aprendiendo diferentes métodos de programación y aprender sobre la electrónica que incorpora.