ODS 12

CURSO: SISTEMAS ALIMENTARIOS SOSTENIBLES

El Objetivo 12 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) consiste en garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles pues, las actuales modalidades conducen a la deforestación, la escasez de agua, el desperdicio de alimentos y elevadas emisiones de dióxido de carbono, que causan la degradación de ecosistemas clave.

El consumo y la producción sostenibles consiste en hacer más y mejores cosas con menos recursos esto es, fomentar el uso de bienes y servicios que respondan a necesidades básicas y proporcionen una mejor calidad de vida, al mismo tiempo que minimicen el uso de recursos naturales, materiales tóxicos y emisiones de desperdicios y contaminantes sobre el ciclo de vida, de tal manera que no pongan en riesgo las necesidades de futuras generaciones”.

Uno de los lugares más importantes para poner en práctica y desarrollar los ODS son los centros educativos: allí podemos explicar a los escolares los principales desafíos del planeta y concienciarlos sobre la importancia de que se impliquen para resolverlos.

Inscripción: Hasta el día 21 de mayo de 2023. Lugar: IES Muñoz Torrero (Cabeza del Buey). Fecha, horario y modalidad: 27 de mayo de 2023, de 10:00 a 20:00 horas, presencialSe certificarán 9 horas (1 crédito).

CDD

Admitidos/as