icono Google apps over

CURSO: Herramientas de Google aplicadas al aula

Google Apps for Education (GAFE) es un servicio de Google para instituciones educativas que permite que sus usuarios cuenten con una dirección de correo electrónico, calendario, alojamiento de archivos (ilimitado para usuarios de nuestro servicio), acceso a Blogger, creación de páginas web con Google Sites… de una manera sencilla y controlada.

La utilización de Google Apps no sólo se trata de introducir herramientas por tratarse de algo innovador, o estar a la última. Su utilización supone un cambio metodológico, implementado unas estrategias didácticas activas, que permiten que el alumnado pase de ser un mero consumidor del saber, a convertirse en protagonista de su propio aprendizaje; y el docente de “enseñar” a “dejar aprender”. Los nuevos medios, aplicados adecuadamente, permiten pasar de un sistema instructivista de enseñanza a otro de naturaleza constructivista. Estos últimos contribuyen a una más eficaz adquisición de las Competencias por parte del alumnado.

Inscripción: Hasta el 31 de Octubre. Lugar: CPR de Castuera. Fecha: Los miércoles 2, 9, 16, 23, 30 de noviembre. Horario: .De 16:30 a 19:30. Se certificarán 15 horas (1’5 créditos).