La LOMLOE. Desarrollo Curricular.
Se exponen a continuación las cinco sesiones formativas llevadas a cabo entre los meses de septiembre y octubre de 2022, sobre aspectos esenciales derivados de la implantación de la LOMLE en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Formación Presencial en CPR: ACCESO A LISTADO DE CURSOS.
1. Vídeo BLOQUE I: NUEVA LEY, NUEVOS RETOS.
Francisco Javier Amaya Flores, Secretario General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo.
– Presentación utilizada.
– Contenidos:
1. Objetivos principales de la LOMLOE.
2. Principios básicos y cambios más relevantes de la Ley.
3. Calendario de implementación de la LOMLOE.
2. Vídeo BLOQUE II: CURRÍCULO Y MODELO COMPETENCIAL.
Antonio Morillo Nieto, Jefe de servicio de Ordenación Académica y Planificación de centros.
– Presentación utilizada.
– Contenidos:
1. Desarrollo de la LOMLOE.
2. Itinerarios y cambios específicos en cada etapa.
3. Enfoques fundamentales del modelo competencial.
3. Vídeo BLOQUE III: EL CURRÍCULO EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA.
Raquel Borrero López, Orientadora en el IES Suarez de Figueroa (Zafra)
– Presentación utilizada.
– Contenidos:
1. Contextualización del currículo a partir de los nuevos pilares del modelo.
2. Apuestas del currículo extremeño.
3. Estructura curricular, elementos curriculares y relación entre ellos.
4. Revisión de las condiciones estructurales y organizativas necesarias para su puesta en marcha.
4. Vídeo BLOQUE IV: SITUACIONES DE APRENDIZAJE en Educación Infantil y Educación Primaria.
Jerónima Bote Navia y Adela Rosa Lemus. Sesión dirigida al profesorado E. Infantil y E. Primaria.
– Contenidos:
1. Personalización del aprendizaje y situaciones de aprendizaje.
2. Orientaciones para el diseño y aplicación de situaciones de aprendizaje.
– Ejemplo Infantil.
– Ejemplo Primaria.
– Ejemplo de plantilla.
5. Vídeo V: SITUACIONES DE APRENDIZAJE en Educación Secundaria.
José Luis Ramos Sánchez y Beatriz Iglesias Santiago. Sesión dirigida al Profesorado E. Secundaria (ESO, Bachillerato).
– Presentación utilizada.
– Contenidos:
1. Personalización del aprendizaje y situaciones de aprendizaje.
2. Orientaciones para el diseño y aplicación de situaciones de aprendizaje.
– Ejemplo de plantilla.