Skip to main content

ESTANCIAS FORMATIVAS EN EMPRESAS Y/O INSTITUCIONES.

Podrán solicitarlas, el profesorado de los cuerpos de Enseñanza Secundaria y Técnicos de Formación Profesional Específica, que impartan enseñanza de Formación Profesional en centros públicos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

También podrán solicitarlo el personal que trabaje en servicios educativos como Equipos de Orientación Educativa, Equipos de Orientación para Adultos, Centros de Profesores y de Recursos, Unidades de Programas Educativos, Inspección de Educación, así como en los servicios educativos de la Consejería de Educación y Empleo.

La finalidad que se persigue con esta modalidad formativa es fomentar la cooperación entre los centros educativos y su entorno productivo, facilitando la relación del profesorado de FP Específica con el mundo empresarial, así como potenciar la aplicación, en el centro educativo, de los conocimientos y técnicas adquiridas por el profesorado al integrarse en los diferentes procesos productivos, entre otras.

El profesorado participante deberá estar en activo durante el periodo en que se desarrolle la estancia formativa. Los docentes interesados presentarán un proyecto de trabajo para llevar a cabo durante la estancia de formación en la empresa o institución, que deberá ser aprobado por la empresa o institución donde se propone desarrollar la actividad de formación.

Las estancias tendrán una duración mínima de 30 horas y máxima de 100 horas y su desarrollo podrá coincidir con el periodo de actividad profesional del profesorado participante, siempre que las actividades docentes y otras programadas en el centro educativo no se vean afectadas.

Las estancias formativas podrán realizarse entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2019 y el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días, contados a partir del día 29 de marzo.

VI JORNADA EDUCAR ENTRE TODOS, 26 Y 27 DE ABRIL DE 2019.

El viernes 26 y sábado 27 de abril de 2019 tendrá lugar la VI Jornada Educar entre todos, con las intervenciones de Dª Pilar Fernández, D. Francisco Castaño Mena y D. Pedro García Aguado.

Los DOCENTES que deseen participar en la VI Jornada Educar entre Todos y por tanto, en la charla-coloquio «Aprender a educar», deberán realizar antes del día 22 de abril la siguiente inscripición, así como firmar en el stand del CPR de Castuera.

Tendrán preferencia los docentes que participan en las actividades de la VI Jornada Educar entre Todos. El resto de  solicitudes se seleccionarán en función del ámbito y por riguroso orden de inscripción.

Los PADRES/MADRES/TUTORES que quieran asistir a la ponencia de D. Francisco Castaño Mena y D. Pedro García Aguado., han de inscribirse en este  enlace  antes del día 22 de abril.

 La selección hasta completar aforo será en función del ámbito y por riguroso orden de inscripción.

 El martes 23 de abril se comunicará por correo electrónico quienes han sido ADMITIDOS.

 Cumplimentad por favor, todos, la EVALUACIÓN.

 Puedes consultar aquí, algunas fotos y/o vídeos de la Jornada.

IV CONCURSO ARTÍSTICO-LITERARIO «CONOCE TU CAMINO»

El objetivo de este Concurso es despertar el interés de los más jovenes hacia esta antigua ruta de peregrinaje a Santiago de Compostela. Bases del Concurso

Los trabajo a realizar se agrupan en dos Categorías:

– Categoría A: Concurso Plástico-artístico dirigido a alumnos de Educación Infantil, 1º y 2º de Educación Primaria.

– Categoría B: dirigido a alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria que pueden participan en distintas modalidades «Concurso Plástico-Artístico» y/o «Concurso Literario».

CURSO: » MEJORAMOS NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR».

La biblioteca, como epicentro del Proyecto de Centro, nos da la posibilidad de poseer el nexo de unión necesario para cada una de nuestras Áreas. La adquisición de procedimientos de manejo de múltiples fuentes de información y documentación y el desarrollo de estrategias para el aprendizaje autónomo a lo largo de toda la vida, son, entre otros muchos, objetivos a los que contribuye indiscutiblemente la biblioteca escolar.

Inscripción: hasta el 17 de marzo de 2019. Fechas y Lugar: lunes 18 , 25 de marzo y 1 de abril de 2019; CEIP Donoso Cortés de Valle de la Serena. Horario: De 15:30 a 18:30. Se certificarán 9 horas (1 crédito).

    Díptico
   Inscripción
 Admitidos
   Evaluación

CURSO: MEJORAMOS LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN NUESTRO CENTRO

En esta formación se explica cómo enseñar habilidades de comunicación crítica que llevan a una mayor independencia en casa, en el trabajo, en la escuela y en la comunidad para cualquier alumno, sin importar la modalidad comunicativa.Existen muchas habilidades que son enseñadas típicamente en programas de intervención comunicativa.

Un grupo de habilidades críticas tiene que ver con la comunicación expresiva, habilidades con que las personas deben poder hacer llegar mensajes importantes a otros. Habilidades específicas que incluyen: pedir reforzadores, pedir ayuda, pedir descanso, aceptar o rechazar. Estas habilidades son cruciales porque si una persona no puede comunicar de una forma calmada y efectiva lo que quiere y lo que necesita, puede que demuestre un amplio rango de conductas contextualmente inapropiadas.

Un segundo grupo de habilidades críticas están relacionadas con la comunicación comprensiva, capacidades de una persona para entender mensajes importantes de otras. Habilidades específicas que incluyen:esperar, seguir instrucciones, seguir un horario y hacer transiciones. La incapacidad por entender estos mensajes puede ser muy angustiante y/o peligroso para las personas.

Este formación se centra en porqué estas nueve habilidades de comunicación crítica son de la máxima prioridad a ser enseñadas y cómo las enseñamos. Las estrategias que serán vistas son relevantes para cualquier persona con necesidades complejas de comunicación, sin importar su modalidad comunicativa (esto es, PECS, lenguaje de signos o habla).

Inscripción: hasta el 14 de marzo de 2019. Fechas y Lugar: 18 Y 19 de marzo de 2019 en el CPR de Castuera. Horario: De 16:00  a 20:00 horas. Se certificarán 8 horas (1 crédito).

       Díptico
   Inscripción
Admitidos 
   Evaluación