Skip to main content

Curso: Implantación del Protocolo de Urgencias Sanitarias en los Centros Extremeños. CEIP Ntra. Sra. de Consolación.

Al finalizar el curso el docente ha de ser capaz de: Identificar y tratar a un paciente grave. Identificar y tratar a un paciente en parada cardiorespiratoria, en espera de la llegada de un equipo de asistencia sanitaria. Incorporarse en caso necesario para colaborar con el equipo de soporte vital avanzado (centros sanitarios).

Inscripción: Hasta el jueves, 2 de Noviembre. Lugar: CEIP Ntra. Sra. de Consolación de Monterrubio de la Serena. Fecha:  6, 13, 20 y 27 de noviembre. Horario: .De 16:00 a 19:00. Se certificarán 15 horas (1’5 créditos).

Díptico
 Inscripción  
Admitidos 
Evaluación  

Curso: Mediación familia-escuela a través de la educación emocional

Escuela y familia son dos agentes educativos diferentes que mantienen un objetivo común: “ambos influyen en el desarrollo del niñ@”. De este objetivo común se deriva la necesidad de mantener una relación positiva entre ambos. Para ello, se deberán establecer canales de comunicación que faciliten la implicación de las familias en la escuela. Actualmente, las formas correctas de comunicación se ven alteradas por la constante ”tensión emocional” a la que estamos sometidos en nuestro quehacer cotidiano: una vida rápida y precipitada que tiene un alto coste en nuestra salud y en nuestras relaciones interpersonales.

Por tanto, estos aspectos pueden distorsionar la relación escuela-familias, lo que hace preciso la mediación y la educación emocional para mejorar la calidad de la misma y así dar paso a un entendimiento respetuoso y de calidad.

Inscripción: Hasta el  31 de octubre. Lugar:  CRA Virgen del Rosario de Peñalsordo . Fecha: 2, 9 y 16 de noviembre. Horario: 16 a 19 horas. Se certificarán 9 horas (1 crédito).

Díptico
   Inscripción  
Admitidos
Evaluación

Cómo educar el talento emprendedor

¿Qué es el talento emprendedor? Hablamos de un concepto multidimensional, que incluye valores personales, tales como la creatividad, la disposición positiva para la innovación y el cambio, la confianza en uno mismo, la motivación de logro, el liderazgo, la aceptación del fracaso como fuente de experiencia, las actitudes de cooperación y de trabajo en equipo.En este programa de formación ofrecemos al profesorado las claves para el entrenamiento de la competencia emprendedora en el aula, acompañando el diseño y la implantación de los proyectos en los mismos centros educativos.

Lugar: CPR de Cáceres  Horario: 17:00 a 21:00 horas

Fechas: 7, 8, 9, 10 y 27 de noviembre

Hoja Informativa           Inscripciones:  (hasta el 5 de noviembre)

Jornadas: El Patrimonio de la Guerra Civil en el Frente Extremeño. Investigación, Didáctica y Políticas de Memoria Democrática.

Al calor del octogésimo aniversario de la Guerra Civil, asistimos a la catalogación y puesta en valor de los vestigios bélicos erigidos durante la misma. A la hora de afrontar la práctica docente y los procesos de enseñanza, resulta primordial la renovación metodológica. En el momento presente, el patrimonio se puede convertir en una herramienta didáctica que favorezca un aprendizaje de un modo más atractivo. En este curso se analizará el contexto histórico del Frente extremeño y se reivindicará el valor del patrimonio bélico. Se abordará su uso cultural y se difundirán iniciativas de carácter didáctico. Por último, se atenderá a las políticas de la memoria. En última instancia, esta actividad pretende enriquecer el bagaje profesional del profesorado al aportarle nuevos enfoques a la práctica docente. Es evidente que el uso didáctico de estos vestigios propicia una mejor comprensión del conflicto. La capacidad de concretar sobre el terreno la guerra aporta unos contenidos y enseñanzas adicionales a lo mostrado en las aulas.

DÍPTICO DE LAS JORNADAS

Inscripción: Hasta el  30 de octubre. Lugar:  Higuera de la Serena y Campillo de LLerena . Fecha: 3, 4 y 5 de noviembre. Horario: (Díptico del curso). Se certificarán 15 horas (1,5  créditos).

Díptico
   Inscripción  
Admitidos
Evaluación