Skip to main content

CONVOCATORIA «COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE»

Con fecha 3 de marzo de 2016 se publica la convocatoria de las actividades formativas denominadas Comunidades Virtuales de Aprendizaje (CVA), dirigida a docentes en activo destinados en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, así como a personal docente que presta servicio en unidades de apoyo o en los servicios centrales de la Administración educativa.

El objetivo de estas acciones formativas es conectar en un ámbito virtual a docentes de toda Extremadura en torno a temáticas de intereses comunes, creando grupos de aprendizaje colaborativo, con el fin de compartir y analizar experiencias, conocimientos, contenidos y recursos, y desarrollar tareas específicas de manera no presencial a través de herramientas virtuales.

Para participar en esta convocatoria es imprescindible leer atentamente la HOJA INFORMATIVA, en la cual podrá encontrar información completa sobre todos los detalles de la convocatoria, así como los enlaces a las solicitudes de inscripción de cada una de las Comunidades Virtuales de Aprendizaje que se convocan.

ACREDITACIÓN Y HABILITACIÓN EN LENGUA EXTRANJERA

El el DOE del viernes 26 de febrero, se ha publicado la Resolución de la de la Consejera, por la que resuelve el procedimiento para la obtención de la acreditación y habilitación lingüística en lengua extranjera para el desempeño de puestos bilingües en centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura. ENLACE.

 

FULL IMMERSION FOR TEACHERS. INMERSIÓN LINGÜÍSTICA FORMATIVA EN INGLÉS PARA DOCENTES EXTREMEÑOS

En virtud del Convenio firmado entre la Consejería de Educación y Empleo y la Fundación IBERDROLA ESPAÑA, se convoca la actividad formativa Full Immersion for Teachers (Inmersión lingüística formativa en inglés para docentes extremeños), que se desarrollará entre los días 19 y 23 de marzo de 2016 en la Residencia de Iberdrola en Alcántara (Cáceres).

La inmersión consiste en cinco días de convivencia con otros profesores angloparlantes de todo el mundo, dentro de un programa intensivo para profesores de áreas no lingüísticas en secciones bilingües que quieran adquirir confianza en el aula para impartir clases en este idioma, desarrollando específicamente técnicas de aula: recursos, habilidades y prácticas que ayudarán a los profesores a impartir las clases de inglés. El programa comprende más de 100 horas de inmersión directa en lengua inglesa.

El plazo de inscripción se extiende desde el 29 de febrero al 11 de marzo. Puede consultar todos los detalles de esta convocatoria en este enlace. Una vez consultada la información completa, puede acceder a la solicitud de inscripción aquí.

 INMERSIONES IBERDROLA

CURSO: «LABORATORIOS VIRTUALES DE LECTOESCRITURA Y MATEMÁTICAS».

Los laboratorios virtuales (LV) de lectorescritura y matemáticas, son dos herramientoas digitales de la Consejería de Educación y Empleo a disposición de todos los centros educativos de Extremadura. Sus contenidos permiten intervenir los procesos neuropsicológicos implicados en el aprendizaje y el dominio de las áreas instrumentales, posibilitando el trabajo organizado a través de cuadernos y talleres predefinidos por los laboratorios, o bien diseñados por el docente. Una de sus funcionalidades más ventajosas es la aplicación de pruebas diagnósticas para configurar un plan de aprendizaje adaptativo en función de las necesidades particulaes que muestran todos y cada uno de los alumnos, lo que favorece la atención a la diversidad. El entrenamiento en la automatización de la lectorescritura y el cálculo debe trabajarse a lo laro de diferentes Etapas, desde Infantil a Secundaria, siendo herramientas útiles para distintos niveles educativos.

Inscripción: Hasta el lunes 7 de marzo. Lugar: CPR de Castuera. Fechas: 8 y 9 de marzo.  Horario: de 16:00 a 20:00 horas. Se certificarán 8 horas. (1 crédito). 

 

  Díptico       
Inscripción                Lista de admitidos       Evaluación 

CURSO: «PANADERÍA Y REPOSTERÍA PARA GRUPOS ESPECÍFICOS».

Mediante este curso, de carácter práctico, se pretende responder y dar a conocer las características y necesidades alimentarias de grupos específicos como celíacos, diabéticos, intolerancias y/o alergias,tan demandadas en la actualidad. Se incidirá de manera especial en la elaboración de panadería y repostería para estos grupos de personas. Como objetivos del curso: conocer los principios básicos de la nutrición, reconocer los alimentos funcionales que forman parte de una dieta saludable, identificar los procesos de higiene y almacenaje necesarios para evitar contaminaciones, conocer las necesidades nutricionales de los distintos grupos específicos y elaborar una dieta apropiada para cada uno de ellos,
elaborar recetas, fundamentalmente panes y postres para estos grupos.

El curso va dirigido, preferentemente, al Profesorado de Formación Profesional de Industrias Alimentarias y a la de Servicios Socioculturales y familias afines. Teniendo preferencia el profesorado de los IES de Castuera y Quintana de la Serena. . Lugar: IES de Quintana de la Serena. Fechas: 22, 25 y 29 de febrero; 3,7 y 10 de marzo.    Horario: de 16:30 a 19:30 horas. Se certificarán 18 horas. (2 créditos). 

  Díptico       
Inscripción               Lista de admitidos         Evaluación