Con fecha de 16 de enero de 2014 se ha publicado en el DOE la RESOLUCIÓN de 19 de diciembre de 2013, de la Consejera, por la que se resuelve el procedimiento para la selección de proyectos de formación en centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso escolar 2013/2014.
Puede acceder al texto completo de esta Resolución a través de este enlace.
Con fecha de 17 de diciembre de 2013 se ha publicado en el DOE la Resolución de 2 de diciembre de 2013, de la Secretaria General de Educación, por la que se convoca concurso de méritos para la provisión de plazas de Directores y de Asesores de Formación Permanente, en régimen de comisión de servicios, en los Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura. Puede acceder al texto de la convocatoria a través de este enlace. El plazo para la remisión de solicitudes finaliza el 30 de diciembre de 2013.
Publicada la relación provisional de puntuaciones obtenidas en la fase A del concurso de méritos para la provisión de plazas de Directores y de Asesores de Formación Permanente, en régimen de comisión de servicios, en los Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura. Acta de la comisión y anexos.
Publicada la relación provisional de puntuaciones obtenidas en la fase B del concurso de méritos para la provisión de plazas de Directores y de Asesores de Formación Permanente, en régimen de comisión de servicios, en los Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura. Puede acceder a la citada relación a través del siguiente enlace:anexos. Con fecha 31 de marzo de 2014, se han publicado las puntuaciones definitivas de las fases A y B.
Con fecha 8 de abril de 2014, se han publicado las puntuaciones definitivas de la fase C.Los anexos publicados incluyen asimismo las puntuaciones definitivas de las tres fases del procedimiento y la relación de profesores seleccionados. Puede acceder a dichos anexos a través de este enlace.
Resolución de 23 de abril de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se resuelve la convocatoria de concurso de méritos para la provisión de plazas de Directores y Asesores de Formación Permanente, en régimen de comisión de servicios, en Centros de Profesores y de Recursos de Extremadura.
El INTEF convoca el primer curso masivo abierto en red (MOOC), organizado por el MECD, para docentes de niveles no universitarios sobre Entornos Personales de Aprendizaje (PLE) para el desarrollo profesional docente, cuyas actividades comenzarán el día 13 de enero.
La convocatoria de este MOOC es una propuesta piloto que forma parte de las líneas de actuación del Proyecto “Nuevas modalidades de formación” del Marco de Desarrollo Profesional Docente, en colaboración con los Servicios de Formación de las CCAA, y ha sido publicada mediante este artículo. También se puede consultar información sobre este curso en el nuevo portal EducaLAB del INTEF y hacer un seguimiento de la difusión del mismo a través de Twitter mediante la etiqueta #eduPLEmooc.
NOTA: Debido a que la realización con aprovechamiento de este curso no conlleva la expedición de un certificado oficial del MECD, no se admitirá la solicitud de inscripción de ningún tipo de créditos en el Registro de Formación Permanente del Profesorado de Extremadura.
Hoy, 13 de Enero, ES EL ÚLTIMO DÍA PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN en este curso.
Con fecha 30 de noviembre de 2013 se ha publicado en el BOE la Resolución de 14 de noviembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas de estancias profesionales en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido y Suiza, para profesorado de lenguas extranjeras o profesorado de otras disciplinas que imparta clase en lengua extranjera perteneciente a cualquier cuerpo docente. Texto de la Resolución para docentes.
Asimismo, con fecha 29 de noviembre de 2013, se ha publicado la Resolución de 8 de noviembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas para centros educativos de Educación Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Enseñanzas de Régimen Especial que deseen acoger, durante su estancia profesional, a un docente de Alemania, Austria, Francia, Reino Unido o Suiza, para el curso 2013/2014. Texto de la Resolución para centros.
Toda la información relativa a ambas convocatorias está disponible en este enlace.
La biblioteca escolar debe ser por definición el punto de referencia básico en la enseñanza. Por ello, debe actualizarse, pasando a ser una biblioteca multimedia. Hay que abandonar la idea de la biblioteca como «almacén» y convertirla en un centro de recurso y un eje dinamizador. ABIES es una aplicación informática que nos va a ayudar a conseguir ese objetivo.
Plazas: mínimo 8 y máximo 20. Lugar: CEIP Virgen de Guadalupe (Quintana de la Serena). Fechas: 25 de noviembre, 2 y 16 de diciembre. Horario: 16:00 a 19:00 horas. Se certificarán 9 horas (1 créditos). El plazo para la inscripción finaliza el 21 de noviembre de 2013.