Cada vez más, los alumnos presentan graves carencias en el ámbito de la Competencia Lingüística relacionadas con la utilización correcta de la ortografía. Ante estas dificultades, consideramos que un tipo de trabajo extra de refuerzo ortográfico y en el que se hace uso de las nuevas tecnologías será positivo para corregir tales dificultades de nuestro alumnado.
Inscripción: Hasta el día 22 de noviembre. Lugar: CPR de Castuera- videoconferencia. Fechas: 24, 29 y 30 de noviembre y 2 de diciembre. Horario: De 16:30h a 19:00h. Se certificarán 10 horas (1 crédito).
* Recuerda al inscribirte actualizar los datos, especialmente correo electrónico (Educarex preferibemente) y centro educativo, por favor.
Abierto el plazo de inscripción para docentes en situación de Funcionario/a en Prácticas de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el curso 2021/22. La formación dará comienzo el próximo miércoles 17 de noviembre.
Inscripción: Hasta el día 16 de noviembre. Lugar: CPR de Castuera (Integramente presencial). Fechas: 17, 22, 24 y 29 de noviembre; 1, 13, 15 y 20 de diciembre. Horario: De 16:30h a 19:30h. Se certificarán 22,5 horas (2 créditos).
Si deseas entender la rapidez con la que surgen los cambios en el mundo de los negocios; Comprender la filosofía ágil, las metodologías de innovación y las técnicas más actualizadas con el fin de aplicarlas a nivel profesional; así como crear equipos ágiles que puedan dar respuesta a los problemas del entorno y por tanto, decidir y abordar un problema complejo, de forma que puedas obtener y defender una solución innovadora ante un determinado problema, no puedes dejar pasar esta oportunidad.
Inscripción: Hasta el 5 de noviembre. Fecha: 9, 10, 11, 17 y 18 de noviembre. Horario: de 16:30 a 19:30 horas Lugar: CPR de Castuera (vídeoconferencia) Se certificarán 15 horas (1’5 créditos).
* Recuerda al inscribirte actualizar los datos, especialmente correo electrónico (Educarex preferibemente) y centro educativo, por favor.
Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, a través de la Consejería de Educación y Empleo, ponen a disposición del profesorado de Extremadura el proyecto Docentes Digitales, un itinerario de formación en competencias digitales. El objetivo es potenciar la apropiación de la tecnología en los docentes para que la usen para mejorar su práctica pedagógica.
La formación está dirigida a todos los docentes de la enseñanza pública de Extremadura, desde Infantil a Bachillerato. Podrán inscribirse entre el 15 de octubre y el 2 de noviembre a través de la propia página de proyecto Docentes Digitales. Los docentes que completen con éxito uno de los cursos obtendrán una certificación de dos créditos de la Consejería de Educación y empleo.
El itinerario formativo, que podrá completarse entre el 5 de noviembre y el 9 de diciembre, consiste en 3 cursos que profundizan en la elaboración de recursos educativos digitales para el diseño de secuencias didácticas. Los docentes aprenderán a crear imágenes digitales interactivas y video-cuestionarios para mejorar la comprensión de un contenido curricular concreto, y a diseñar una estrategia de evaluación digital.
Cada curso, de unas 20 horas de duración, funciona de manera independiente para que cada docente curse aquel que se adecúe más a sus necesidades. Los cursos plantean actividades prácticas y experienciales con el objetivo de proporcionar herramientas que los docentes puedan usar en su día a día en el aula. Los cursos se desarrollarán en la modalidad de auto estudio, además, contarán con acompañamiento y tutorización virtual. Entre la diversidad de actividades destacamos foros, sesiones sincronas (en horario de mañana) y materiales adicionales.
Se convoca el presente curso al amparo del Real Decreto 894/2014, de 17 de octubre que tiene por objeto desarrollar las características del curso de formación sobre el desarrollo de la función directiva establecido en el artículo 134.1.c) de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Se trata de una formación por tareas a través de entornos virtuales de aprendizaje, entre los meses de octubre de 2021 y marzo de 2022, siguiendo las estipulaciones del Real Decreto en cuanto a contenidos, horas totales y estructuración en módulos.