Skip to main content

PROYECTOS DE FORMACIÓN EN CENTROS PARA EL CURSO 2024-2025

Publicada la RESOLUCIÓN de 13 de noviembre de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca la selección de proyectos de formación en centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2024/2025.

La presente resolución tiene por objeto convocar la selección de proyectos de formación en centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2024/25.

Plazo de presentación de solicitudes: 15 días hábiles, a partir del siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Toda la información AQUÍ

PROGRAMA DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “¡MUÉVETE!, CURSO 2024/2025″

Publicada la INSTRUCCIÓN 32/2024 de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca el programa de Formación e Innovación Educativa «¡MUÉVETE!: Formación para el Desarrollo de la Competencia Profesional Docente a través de estancias formativas» durante el Curso Escolar 2024/2025.

La presente Instrucción tiene por objeto establecer el programa de formación e innovación educativa “¡MUÉVETE!” formación para el desarrollo de la competencia profesional docente a través de estancias formativas en centros sostenidos con fondos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el curso escolar 2024-2025 y establecer los criterios de selección de los Centros Observados y Centros Observadores.

El objetivo del programa es facilitar a los centros educativos interesados la posibilidad de observar cómo actúan otros docentes y/o centros educativos de referencia en diferentes ámbitos competenciales que impulse su implementación en los centros observadores.

Tenéis toda la información en ESTE ENLACE.

CURSO: LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN EL AULA DEL FUTURO

En este curso de formación tenemos como objetivo fundamental introducir a los docentes y por extensión a los alumnos en la ciencia y la programación de una manera divertida y accesible, utilizando herramientas y entornos adaptados a su nivel de comprensión.

Enseñar ciencia de una manera práctica no solo hace que la asignatura sea más atractiva para los estudiantes, sino que también contribuye a su desarrollo integral . Al fomentar la curiosidad, la creatividad y el pensamiento crítico, estamos formando ciudadanos más informados y preparados para enfrentar los desafíos del futuro.

Además, no solo es beneficioso para el alumnado, también los docentes encuentran en la ciencia práctica un perfecto aliado para trabajar de manera transversal múltiples materias y conceptos. ¿Qué profesional no se encuentra más motivado preparando material divertido?

Inscripción: Hasta el 28 de noviembre de 2024. Horario: 16 a 19 horas. Fechas: 2 de diciembre, 10 de febrero y 5 de mayo. Se certificarán 9 horas (1 crédito). LUGAR: CEIP Pedro de Valdivia.

DípticoInscripción
Admitidos Evaluación

CURSO: MINIMUNDOS Y EL AULA SENSORIAL COMO VEHÍCULO PARA APRENDER EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL II EDICIÓN

Un aula sensorial es un espacio diseñado específicamente para estimular los sentidos y fomentar el aprendizaje a través de la exploración, el juego y la experimentación. Este tipo de aula no solo apoya el desarrollo individual, sino que también promueve un aprendizaje más significativo.

Inscripción: Hasta el 21 de noviembre de 2024. Horario: 17:00 a 19:30 horas. Fechas: 26 y 27 de noviembre y 3 y 4 de diciembre. Modalidad: On-Line, a través de la plataforma Meet o similar.  Se certificarán 10 horas (1 crédito).

DípticoInscripción
AdmitidosEvaluación