Skip to main content

DOCENTES DIGITALES EXTREMADURA

Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, a través de la Consejería de Educación y Empleo, ponen a disposición del profesorado de Extremadura el proyecto Docentes Digitales, un itinerario de formación en competencias digitales. El objetivo es potenciar la apropiación de la tecnología en los docentes para que la usen para mejorar su práctica pedagógica.

La formación está dirigida a todos los docentes de la enseñanza pública de Extremadura, desde Infantil a Bachillerato. Podrán inscribirse entre el 10 y 24 de junio a través de www.inscripciones.educarex.es. Los docentes que completen con éxito uno de los cursos obtendrán una certificación de dos créditos de la Consejería de Educación y empleo.

El itinerario formativo, que podrá completarse entre el 12 julio y el 20 de agosto, consiste en 3 cursos que profundizan en la elaboración de recursos educativos digitales para el diseño de secuencias didácticas. Los docentes aprenderán a crear imágenes digitales interactivas y video-cuestionarios para mejorar la comprensión de un contenido curricular concreto, y a diseñar una estrategia de evaluación digital.

Cada curso, de unas 20 horas de duración, funciona de manera independiente para que cada docente curse aquel que se adecúe más a sus necesidades. Los cursos plantean actividades prácticas y experienciales con el objetivo de proporcionar herramientas que los docentes puedan usar en su día a día en el aula. Los cursos se desarrollarán en la modalidad de auto estudio, además, contarán con acompañamiento y tutorización virtual. Entre la diversidad de actividades destacamos foros, sesiones sincronas (en horario de mañana) y materiales adicionales.

APERTURA DEL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LA 2ª EDICIÓN DE LA CONVOCATORIA DE CURSOS TUTORIZADOS EN LÍNEA PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE 2021

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del INTEF, ha abierto el plazo de inscripción en la 2ª edición de la convocatoria de cursos tutorizados en línea para la formación del profesorado de 2021.

Plazo de inscripción: del 18 de mayo al 6 de junio de 2021.

Información de la convocatoria:https://intef.es/Noticias/apertura-del-plazo-de-inscripcion-para-la-2a-edicion-de-cursos-de-formacion-en-linea-del-profesorado-2021/

Inscripción: Se realizará a través de la Sede Electrónica del MEFP.

Plazas: En esta 2ª Edición hay disponibles 5.950 plazas.

Cursos:

Se desarrollarán 20 cursos que abordan temas educativos muy diversos y afectan a todas las enseñanzas no universitariasLos cursos tienen una duración de dos meses (del 14 de septiembre al 16 de noviembre). Para facilitar el trabajo y la planificación, todos los cursos estarán disponibles con unos días de antelación, de modo que los participantes vayan familiarizándose con el aula virtual. Finalmente, todos los cursos contribuyen al desarrollo de la Competencia Digital Docente y se certifican con 70 horas de formación.

JORNADA: SESIÓN DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS 20/21

Cumpliendo las prescripciones de la Instrucción 9/2020, de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, por la que se establece la convocatoria general de Grupos de Trabajo y Seminarios para el curso 2020/21; publicamos esta jornada de difusión de buenas prácticas e intercambio de experiencias de aquellos modelos seleccionados por el CPR de Castuera como proyectos que entendemos de fácil puesta en práctica por el resto de la comunidad educativa, seleccionados mediante criterios de calidad, atendiedo al principio de “aplicabilidad cotidiana en el aula”.

Inscripción: Hasta el 30 de mayo. Fecha: 2 de  junioHorario: a partir de las 16:30 horas. Lugar: CPR de Castuera. Por videoconferencia a través de Google Meet . Se certificarán 8 horas (1 crédito).

Recuerda al inscribirte actualizar los datos, especialmente correo electrónico (Educarex preferibemente) y centro educativo, por favor. 

    Díptico
Inscripción
 Admitidos
 Evaluación

CURSO: AVANZAMOS CON INTELIGENCIA EMOCIONAL

La Inteligencia Emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones de la vida cotidiana, desarrollar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo profesional y personal.

Es fundamental desarrollar habilidades, entendidas como la caja de herramientas con las que todo alumno debería salir del sistema educativo para enfrentarse con éxito a los desafíos del entorno.

Con esta actividad cnseguirás: Justificar la necesidad de utilizar nuevas metodologías en FP. Conocer la importancia de usar metodologías ágiles en emprendimiento. Conocer las posibilidades de un Aula Profesional de Emprendimiento.

Inscripción: Hasta el 23 de mayo. Fecha: 25 y 27 de  mayoHorario: 17:00 a 19:00 horas. Lugar: CPR de Castuera. Por videoconferencia a través de Google Meet . Se certificarán 5 horas (0′ 5 créditos).

Recuerda al inscribirte actualizar los datos, especialmente correo electrónico (Educarex preferibemente) y centro educativo, por favor. 

    Díptico
Inscripción
 Admitidos
 Evaluación

CURSO: RADIOEDU. CEIP JOAQUÍN TENA ARTIGAS (CASTUERA)

La radio es una actividad educativa de una potencialidad enorme: facilita el aprendizaje competencial, la integración, el trabajo con grupos heterogéneos, permite fomentar el trabajo autónomo del alumnado y fomentar su autoestima.
Además, permite trabajar con el entorno, tanto escolar como social o vecinal, favorecer las relaciones intergeneracionales, reforzar la presencia en el centro educativo de modalidades o grupos que habitualmente tienen menos presencia y mejorar la imagen que el alumnado tiene de sí mismo y de su entorno.
En definitiva, es una herramienta especialmente dúctil para el desarrollo de contenidos curriculares y por ello, cada vez más centros educativos de la región participan en este Programa. 

Inscripción: Hasta el 26 de abril. Fecha:29 de abril; 6, 13, 20 y 27 de mayo; 3 de junio de 2021. Horario: 16:00 a 18:10 horas. Lugar: CPR de Castuera. Por videoconferencia a través de Google Meet . Se certificarán 13 horas (1′ 5 créditos).

Recuerda al inscribirte actualizar los datos, especialmente correo electrónico (Educarex preferibemente) y centro educativo, por favor.

Para optimizar esta formación es necesario que al rellenar la inscripción se añada en el apartado observaciones esta información: ¿de qué dispone para hacer radio? en particular: – La mesa de mezclas. ¿USB? – Micrófonos ( dinámicos/condensador (Phantom)). – Los auriculares-distribuidor de auriculares. – Los monitores activos (altavoces). – Ordenador con el que realizaría las grabaciones. – Tarjeta gráfica USB. – Tablet / móvil. – Grabadora. – Los diferentes cables de los que se dispone para conectar: Mesa y micrófonos. Mesa y ordenador USB – Tarjeta gráfica. Mesa y auriculares (distribuidor de auriculares). Mesa y monitores activos. Mesa y móvil/tablet. – Los adaptadores entre conexiones. – Otros artículos relacionados con el sonido que se hayan adquirido.

    Díptico
Inscripción
 Admitidos
 Evaluación