Ante los continuos cambios en el ámbito digital es necesario aprender nuevas herramientas, saber integrarlas en nuestra práctica educativa y compartir experiencias con otros docentes. Por ello, la figura del ITED se convierte en pieza fundamental para aplicar las nuevas tecnologías y llevar la innovación a nuestros centros educativos.
Destinatarios: Docentes en activo designados como Impulsores de Tecnologías Educativas de los centros educativos de la demarcación del CPR de Castuera.
Lugar: CPR de Castuera. Modalidad: Presencial. Fechas: Desde el 10 de diciembre de 2024 hasta el 13 de mayo de 2025. Inscripciones: Hasta el 4 de diciembre.
Se denomina La Raya (“A Raia”) al espacio geográfico y cultural próximo a la frontera entre España y Portugal.
Las localidades próximas a ellas en Extremadura comparten con las del Alentejo portugués elementos históricos, culturales y económicos.
En esta breve inmersión pretendemos acercarnos a la idiosincrasia de este singular espacio, tanto desde una óptica histórica como, sobre todo, atendiendo a sus aspectos lingüísticos. En particular a través de los códigos literarios, los del lenguaje periodístico y los del deportivo.
El objetivo principal será perfeccionar las competencias idiomáticas en lengua portuguesa del personal docente de la región mediante la práctica de actividades dinámicas y motivadoras con profesorado nativo de portugués.
FECHA: 14 de diciembre de 2024
HORARIO: 8:00(salida desde el CPR de Castuera) -20:00 (llegada a Castuera)
Publicada laRESOLUCIÓN de 13 de noviembre de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2024/25.
La presente resolución tiene como objeto convocar la selección de proyectos de innovación educativa en los centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, y Equipos de Orientación educativa y psicopedagógica (Generales, Específicos y de Atención Temprana), de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Además, esta resolución tiene como objetivo prioritario mejorar el éxito escolar del alumnado al que van dirigidos, partiendo siempre de la reflexión, el análisis y la investigación del profesorado y el claustro. Esta investigación afectará a la propia práctica de la docencia en el aula y en los mecanismos que permiten tomar las mejores decisiones colegiadas. Los proyectos de innovación educativa deberán plantear estrategias o métodos de trabajo innovadores que afecten al desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, y que puedan ser puestos en práctica, contrastados y evaluados en el propio centro y en otros.
Plazo de presentación de solicitudes: 15 días hábilesuna vez publicada la convocatoria.
Publicada la RESOLUCIÓN de 13 de noviembre de 2024, de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca la selección de proyectos de formación en centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2024/2025.
La presente resolución tiene por objeto convocar la selección de proyectos de formación en centros docentes de enseñanzas no universitarias, sostenidos con fondos públicos, de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2024/25.
Plazo de presentación de solicitudes: 15 días hábiles, a partir del siguiente a la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.
Publicada la INSTRUCCIÓN 32/2024 de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa, por la que se convoca el programa de Formación e Innovación Educativa «¡MUÉVETE!: Formación para el Desarrollo de la Competencia Profesional Docente a través de estancias formativas» durante el Curso Escolar 2024/2025.
La presente Instrucción tiene por objeto establecer el programa de formación e innovación educativa “¡MUÉVETE!” formación para el desarrollo de la competencia profesional docente a través de estancias formativas en centros sostenidos con fondos públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el curso escolar 2024-2025 y establecer los criterios de selección de los Centros Observados y Centros Observadores.
El objetivo del programa es facilitar a los centros educativos interesados la posibilidad de observar cómo actúan otros docentes y/o centros educativos de referencia en diferentes ámbitos competenciales que impulse su implementación en los centros observadores.