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JORNADAS: ROBORETO 2024-2025.

La jornada se desarrollará el miércoles 26 de marzo en el Salón Ovino de Castuera.

La actividad se realizará en horario de mañana (de 9:00 a 14:00 horas). En esta convivencia se realizarán diferentes retos, talleres y aprenderemos cosas nuevas sobre el mundo de la robótica y el pensamiento computacional.

Estas jornadas tienen carácter voluntario y gratuito y se certificarán con 0,5 créditos de formación a los docentes participantes, siendo únicamente necesario costear el desplazamiento al lugar de celebración desde vuestro centro educativo.

Para participar en esta jornada presencial tendrán prioridad los centros educativos que pertenezcan a los CPRs de Castuera, Don Benito-Villanueva y Talarrubias.

En caso de que la demarcación de tu CPR sea diferente, tendrán preferencia los centros que pertenezcan a los descritos anteriormente.

En caso de pertenencia al mismo CPR tendrán prioridad los docentes que antes hayan realizado la inscripción.

Cada equipo debe llevar el material necesario para poder participar en su categoría (el mismo que estéis utilizando para los retos).

Si participáis en distintas categorías, rellenad un formulario por categoría.

De inicio hay una limitación de 50 alumnos/as por centro para intentar llegar al mayor número de centros posibles. Si después quedaran plazas libres, se podría incrementar el número de asistentes.

El límite de asistentes por cada categoría es de 40 alumnos/as. 80 para Peque-Reto

Podéis rellenar el Formulario de Asistencia a RobeReto-Castuera (26 de marzo) en ESTE ENLACE.

CURSO: HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN.

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, la educación no puede quedarse atrás. La integración de herramientas digitales en el aula no solo mejora la enseñanza, sino que también motiva al alumnado y optimiza el tiempo del docente. Por eso, esta formación pretende enseñar al docente a crear contenido educativo atractivo y dinámico usando herramientas innovadoras para la gestión del aula, la evaluación y la creatividad.

En este curso práctico y participativo, conocerás herramientas esenciales para la enseñanza digital, como Plickers, Quizziz, Realidad Aumentada, creación de vídeos educativos y ChatGPT como aliado en la generación de contenidos.

Inscripción: Hasta el día 12 de marzo. Lugar: CEIP Pedro de Valdivia (Castuera). Fechas: 17, 18 y 24 de marzo y 1 de abril. Horario: de 16:00 a 19:00 horas. Duración: 12 horas (1 crédito). La lista de admitidos se publicará el día 14 de marzo.

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CURSO: MODIFICACIÓN DE LA CONDUCTA A TRAVÉS DE LEGO.

En un contexto donde la educación debe convivir con los problemas conductuales de sus alumnos donde estos tienen diferentes orígenes, los docentes buscan metodologías que den sentido a estos comportamientos y encontrar alternativas y herramientas para poder conocerlos.
El uso del juego es el canal por excelencia para interactuar con los niños, para fomentar la comunicación y la interacción social. Jugar con LEGO crea un espacio reglado y seguro de interacción, donde se sienten a gusto. El objetivo de este curso nace de la necesidad de conocer los motivos de estas conductas y poder usar herramientas y alternativas para cambiar la forma de actuar ante ellas.

Inscripción: Hasta el día 27/03/2025. Lugar: CEIP Muñoz Torrero (Cabeza del Buey). Días: 1, 8 y 10 de abril en horario de 16:30 a 19:30. Duración: 9 horas (1 créditos). La lista de admitidos se publicará el día 28/03/2025.

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