Skip to main content

CURSO: FUNCIONARIO EN PRÁCTICAS DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ

Información sobre los Cursos de Funcionarios en Prácticas de la provincia de Badajoz para eLcurso 2018/2019, sedes de los CPR y fechas de inicio/finalización.

Horario de los cursos (8 Sesiones):
Tarde: 16:30 h. – 19:30 h.
(Mañana: 10:00 h. – 13:00 h. solo CPR de Almendralejo)

  • BADAJOZ (A): 12 de NOVIEMBRE de 2018 / 12 de DICIEMBRE de 2018
  • BADAJOZ (B): 13 de NOVIEMBRE de 2018 / 11 de DICIEMBRE de 2018
  • BADAJOZ (C): 14 de ENERO de 2019 / 6 de FEBRERO de 2019
  • BADAJOZ (D): 15 de ENERO de 2019 / 7 de FEBRERO de 2019
  • MÉRIDA (A): 12 de NOVIEMBRE de 2018 / 12 de DICIEMBRE de 2018
  • MÉRIDA (B): 13 de NOVIEMBRE de 2018 / 11 de DICIEMBRE de 2018
  • MÉRIDA (C): 14 de ENERO de 2019 / 6 de FEBRERO de 2019
  • MÉRIDA (D): 15 de ENERO de 2019 / 7 de FEBRERO de 2019
  • DON BENITO (A): 15 de NOVIEMBRE de 2018 / 18 de DICIEMBRE de 2018
  • DON BENITO (B): 17 de ENERO de 2019 / 12 de FEBRERO de 2019
  • ALMENDRALEJO (A): 14 de NOVIEMBRE de 2018 / 17 de DICIEMBRE de 2018
  • ALMENDRALEJO (B): 16 de ENERO de 2019 / 11 de FEBRERO de 2019
  • ALMENDRALEJO (Mañana): 21 de ENERO de 2019 / 13 de FEBRERO de 2019
  • ZAFRA (A): 14 de NOVIEMBRE de 2018 / 17 de DICIEMBRE de 2018
  • ZAFRA (B): 17 de ENERO de 2019 / 12 de FEBRERO de 2019
  • CASTUERA: 15 de NOVIEMBRE de 2018 / 13 de DICIEMBRE de 2018.  EVALUACIÓN
  • JEREZ DE LOS CABALLEROS: 16 de ENERO de 2019 / 11 de FEBRERO de 2019

El enlace a la INSCRIPCIÓN de los cursos se activará, a partir del 7 de noviembre (miércoles), a través de las páginas web de los CPR.

Todos los docentes funcionarios en prácticas se podrán inscribir en cualquier sede (CPR) donde salga convocado, tanto de un trimestre como de otro (sería recomendable inscribirse en un curso y en una convocatoria que se ajuste a las circunstancias y necesidades personales de cada participante).

CURSO: JOLLY LEARNING

Actualmente nos encontramos con una creciente preocupación por los efectos que la inclusión de metodologías bilingües tiene en el proceso de aprendizaje de las lenguas. En este sentido, la coexistencia de un proceso de alfabetización en dos lenguas debe ser estudiada y analizada convenientemente para evitar efectos negativos en la alfabetización de cada una de ellas. Este curso pretende que los docentes conozcan la importancia de un buen método de lectoescritura en inglés y español y que adquieran nociones teóricas y prácticas sobre el método Jolly Phonics, método fónico de lectoescritura en inglés, para todos los cursos de Primaria. A través de distintos talleres el profesorado conocerá el método en profundidad para poder implementarlo en las aulas.
 

Inscripción: Hasta el domingo 25 de noviembre. Lugar: CPR de Castuera. Fechas: 28 y 29  de noviembre. Horario: De 16:00 a 20:00 horas. Se certificarán 8 horas (1 crédito).

  Díptico
   Inscripción
 Admitidos 
   Evaluación

CURSO: INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN ALUMNADO CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA). C.E.I.P. MUÑOZ TORRERO.

La prevalencia de los Trastornos del Espectro del Autismo en los centros educativos ha aumentado de forma considerable en los últimos años, por tanto, es de interés general para las aulas ordinarias contar con conocimientos básicos de los diferentes tipos de necesidades especiales, así como de estrategias didácticas que permitan adecuar la enseñanza-aprendizaje a este alumnado.  Este curso  pretende que los docentes adquieran tanto las nociones básicas respecto a las necesidades educativas de los alumnos con TEA como facilitar programas de intervención adecuados.

Inscripción: Hasta el domingo 4 de noviembre. Lugar: CEIP Muñoz Torrero ( Cabeza del Buey). Fechas:  5, 12, y 19  de noviembre. Horario: De 16:30 a 19:30 horas. Se certificaran 9 horas (1 crédito).

  Díptico
   Inscripción
 Admitidos 
   Evaluación

CURSO: AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN SOBRE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE LECTURA Y ESCRITURA. DETECCIÓN, EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN EN DISLEXIAS Y DISGRAFÍAS.

 La DISLEXIA y sus consecuencias en la escritura (DISGRAFÍA) afecta aproximadamente al 4% de la población española. Es causa de gran parte del fracaso escolar y aunque no podemos hablar del alumnado disléxico y disgráfico como si se tratara de una entidad homogénea, sí que podríamos identificar los principales procesos cognitivos alterados en la lectura y en la escritura en cada persona y diseñar el plan de intervención personalizado.
El objetivo general del curso es formar a los profesionales de la educación en aspectos básicos que le permitan conocer las causas de la dislexia y la disgrafía, los procesos cognitivos implicados en ellas, disponer de recursos y estrategias para la detección, evaluación e intervención según los últimos avances en la investigación.

Inscripción: Hasta el martes 13 de noviembre. Lugar: CPR de Castuera. Fechas: 14, 21 y 28 de octubre; 9 y 16 de enero. Horario: De 16:30 a 20:10 horas. Se certificaran 18 horas (2 créditos).

  Díptico
   Inscripción
 Admitidos 
   Evaluación

CURSO: IMPLANTACIÓN DEL PROTOCOLO DE URGENCIAS SANITARIAS EN CENTROS EXTREMEÑOS. IES MUÑOZ TORRERO.

Al finalizar el curso el docente ha de ser capaz de identificar y tratar a un paciente grave y/o en parada cardiorespiratoria, en espera de la llegada de un equipo de asistencia sanitaria e incorporarse en caso necesario para colaborar con el equipo de soporte vital avanzado (centros educativos).

Inscripción: Hasta el día 30 de octubre. Lugar: IES Muñoz Torrero (Cabeza del Buey). Fechas: 5, 7, 12 y 14 de noviembre. Se certificaran 15  horas (1’5 créditos).

           Díptico          Inscripción
Admitidos

Evaluación